¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

La conciencia saludable y medioambiental hace que cada vez nos encontremos con más dietas diferentes. Veganos, vegetarianos, crudiveganos… Cada vez son más y más conscientes el impacto de lo que comemos. Ahora no solo cuidamos nuestro cuerpo sino también el planeta y tratamos de encontrar un balance entre nuestras necesidades y las de la Tierra. En el post de hoy te hablamos de tipos de dietas.

tipos de dietas

Las diferentes formas de alimentarnos varían y aumentan cada día. Aquí te contamos algunas.

  • Dieta crudivegana: Se basa en consumir alimentos de origen 100% vegetal, no procesados, y en su mayoría crudos o cocinados por debajo de los 42 grados.
  • Frugívora: Es una dieta vegana qué se basa en la alimentación a base de frutas.
  • Vegetariana: Una de las más populares, basada en consumir alimentos de origen vegetal y también derivados de los alimentos de origen animal cómo lácteos o huevos, excluyendo la carne animal.
  • Vegana: Es una variante del anterior en la que no solo se consumen alimentos de origen vegetal sino que se excluyen de la dieta los derivados de los animales como los huevos son los lácteos.
  • Pescetariana es una dieta que se basa en consumir alimentos de origen vegetal, también derivados de origen animal como los lácteos son los huevos excluyendo la carne pero no el pescado.

¿Conllevan algún problema estas dietas?

Tanto la dieta vegetariana como la vegana son seguras siempre que incluyamos en ellas todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Deben hacerse siempre bajo la supervisión de un médico o nutricionista, que controle que nuestros análisis son correctos, ya que en ocasiones corremos el riesgo de ingerir nutrientes de menos como los siguientes:

  • Vitamina B12: Se encuentra en alimentos de origen animal exclusivamente, por lo tanto las personas veganas necesitan tomarla como suplemento. Está vitamina es muy necesaria. Fundamental para la formación y producción de glóbulos rojos. La encontramos en la carne, los huevos, la leche, o el hígado.
  • Proteínas: En adultos se recomienda comer 0,8 gramos de proteína por Kg de peso al día. Teniendo en cuenta estas cantidades, para que no nos falten proteínas, podemos consumir:
      • Champiñones, qué son una fuente de proteína vegetal única. 200 gramos aportan 9 de proteína. Son además una guarnición ideal
      • Legumbres. Con una buena ración de garbanzos al día ingerimos la mitad de proteína que necesitamos
    1. Pedir alubias con verduras online
    2.  
      • Frutos secos, como las almendras, que no solo aportan proteínas sino también minerales como el calcio
      • Cereales como el arroz que por cada ración de unos 70 gramos aporta 6 de proteína.

tipos de dietasPedir arroz al horno online

Consejo: Si combinas los cereales con las legumbres obtendrás proteína de mejor calidad.

  • Hierro: Aunque las lentejas tengan la fama por excelencia de ser ricas en hierro, este nutriente si es de origen animal se absorbe mejor. Sin embargo, hay otros alimentos que ayudan a la absorción del hierro, como los ricos en vitamina C (cítricos como las naranjas o los limones). Si un día comes lentejas, de postre la naranja puede ser la mejor combinación para absorber todo el hierro.
  • Calcio: Un imprescindible de los alimentos de origen animal, sin embargo también podemos encontrarlo en algunos vegetales como las verduras de hoja verde, como el brócoli o la col; en los frutos secos, como las almendras; y en las legumbres como la soja.

Como ves, una dieta comprometida con el planeta o con nuestros principios no está reñida con una alimentación completa y saludable. En Qué Cocine Peter, tenemos un servicio de tuppers caseros a domicilio especializado para ti. Entre todas nuestras cocinas, hay algunas que preparan platos especiales para dietas, adaptándose a las veganas, vegetarianas e incluso veganas. Si te da pereza prepararte tu comida diaria de dieta, nosotros lo hacemos por ti. Te mandamos los tuppers envasados hasta casa para que solo tengas qué preocuparte de disfrutar de la comida. Entra en nuestra web y consulta toda la variedad.

Pedir tuppers caseros en QCP