¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Muchas veces contemplamos las cosas que no hemos experimentado como una utopía. Con la independencia pasa lo mismo, piensas que es maravillosa, hasta que la vives en tus propias carnes. Y sí, independizarte, salir del nido, aprender a vivir solo es algo que hay que hacer, y es una experiencia única, pero también conlleva sus complicaciones. En este post te contamos cómo independizarse, cómo aprender a vivir solo, y no morir en el intento.

cómo independizarse solo

En 2016, según la Agencia Europea de Estadísticas y Sondeos, Eurostar, el 70% de los españoles entre 20 y 29 años vivía en casa con sus padres.Y es que principalmente por motivos económicos y culturales, cada vez más personas se emancipan más tarde. Pero ¿qué es eso de la emancipación?. 

La RAE define emanciparse como «liberarse de la patria potestad, de la tutela o de la servidumbre» y como «liberarse de cualquier clase de subordinación o dependencia». En cristiano: irte de casa de tus padres, y hacer lo que te de la gana. Es decir, emanciparse supone una mayor libertad de la persona. No tendrás que dar explicaciones a nadie de a la hora que llegas a casa, de por qué tienes la habitación desordenada o la nevera vacía. Sin embargo, toda libertad conlleva una gran responsabilidad. 

Para independizarte tienes que tener una cierta solvencia económica, y dejar de llamar a papá y mamá para que te resuelvan los problemas. Independizarse, emanciparse… sabemos que es una tarea difícil pero cuando lo consigues, puede ser genial. Desde Que Cocine Peter te proponemos una serie de consejos para independizarse solo y no morir en el intento.

Planifica tus gastos y ahorros

El primer paso y más importante es mirar tu cuenta bancaria y ver si tienes la suficiente solvencia como para independizarte. Si tienes dinero suficiente para hacerlo, planifica los gastos fijos que tendrás mes a mes, como el alquiler del piso, la compra, la letra del coche. Si puedes hacer frente a todos ellos, adelante. Calcula el dinero que te queda para gastar en ti, en ocio, viajes, o cervezas… En las cosas que te gusten. E intenta no superar este límite nunca, de esta manera no solo conseguirás equilibrio en tus cuentas sino que podrás ahorrar un poco. 

No desistas en la búsqueda

Busca una vivienda adaptada a tus necesidades. Ten en cuenta que si vives solo, no necesitarás un palacio. Compara y visita muchos pisos hasta que des con el adecuado para ti. Es un proceso un poco tormentoso, pero al final, encontrarás tu nido.

Pon en práctica las regañinas de tus padres

Te darás cuenta que todas las broncas que tus padres te echaban cuando vivías con ellos estaban justificadas. Intenta poner en práctica todos esos consejos y escarmientos que te daban. Mantén tu casa limpia y ordenada. Parece una tontería, pero hará que veas tu casa con otros ojos y que hagas de un espacio nuevo y desconocido, tu hogar. 

cómo independizarse solo

Si vas a compartir piso, ten en cuenta que una buena convivencia es algo fundamental. La máxima que tienes que seguir es que no hagas a tus compañeros lo que no quieres que te hagan a ti. Por ejemplo, no hagas fiestas en la casa cuando alguno de tus compañeros está de exámenes, friega los platos cuando termines de comer, encárgate de las tareas del hogar cuando te corresponda y ábrete, la comunicación es muy importante. 

Cocina y come sin agobios

Hacer la compra es algo tedioso, pero saber cómo independizarse y vivir solo, implica hacerlo al menos una vez a la semana. Intenta planificar tu menú semanal para no gastar demasiado dinero en productos y alimentos innecesarios que terminarán por pudrirse en tu nevera. 

cómo independizarse solo

Si te has independizado sin saber cocinar, mucha gente pensará que tienes un serio problema. Pero tranquilo, si no quieres vivir el resto de tu independencia alimentándote a base de caros productos precocinados del supermercado o comida basura de las plataformas delivery, en Que Cocine Peter te proponemos una solución práctica, sana  y económica. 

Son los tuppers caseros a domicilio. Un servicio en el que puedes elegir más de mil platos diferentes. Tienen opciones veganas, sin gluten, sin lactosa, sin huevo, fitness… para todo tipo de paladares. Además es muy barato, tienes tuppers desde 3€, algo muy importante si te acabas de independizar. 

cómo independizarse solo

¿Cómo funciona? Solo tienes que entrar en la web y hacer tu pedido. Te recomendamos que pidas para toda la semana o incluso todo el mes. Los tuppers te llegarán en un solo envío. Solo tendrás que calentarlos en el microondas durante 3 minutos para poder disfrutar de ellos. Ah y no te preocupes, nuestros tuppers vienen envasados para que se conserven en frío durante mucho tiempo. No obstante, siempre puedes congelarlos. 

Además tenemos un menú especial para ti. El menú «me voy a vivir solo». Por solo 38,40 tendrás pollo al curri, tallarines con ternera y setas, judías blancas con chorizo, flamenquines de pollo, pisto, merluza con salsa de langostinos y guiso de patatas con costilla. Con estos platos caseros ya no hay excusas. Ya sabes cómo independizarse y vivir solo.

Comprar menú «me voy a vivir solo»

Tu comida en 3 minutos, desde 3€, sana, casera y deliciosa, como la de casa de tus padres. Así la independencia se hace un poco más llevadera ¿verdad? No te lo pienses más y deja que te ayudemos en tu nueva etapa. Olvídate de cocinar, Que Cocine Peter. 

Pedir tuppers caseros a domicilio