[Total: 1   Promedio: 5/5]

Sí has leído bien. En el post de hoy vamos a tratar de responder a una pregunta que se hacen muchas personas. Si estás pensando en perder peso pero no quieres hacer grandes esfuerzos, una dieta muy estricta o simplemente pasar hambre, presta atención a los siguientes consejos.

Muchas veces cuando pensamos en dieta, automáticamente pensamos en comidas y alimentos que no nos gustan, incluso se nos viene a la mente otro término: «hambre». Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Perder kilos no significa dejar de comer, significa cambiar tus hábitos y seguir unas pautas alimentarias saludables.

Recuerda: si sigues una dieta en la que pasas hambre porque dejas de comer, el efecto rebote puede ser mucho mayor. Tu apetito y tu cuerpo no pararán de recordarte que no comes y lo que más te apetecerá es atiborrarte a comida, precisamente no saludable. Esto suele ocurrir con las dietas milagro con lemas del tipo: «pierde 10 kilos en una semana». Esas dietas suelen omitir la segunda parte de la frase… «gana 15 en la segunda».

Hay claves y consejos que puedes seguir para llevar una vida más saludable y adelgazar, perder peso sin necesidad de pasar hambre. Presta atención a lo siguiente:

Oro parece, plata(no) es

Debes tener cuidado con aquellos alimentos que las grandes superficies ofertan como saludables. Detente a mirar bien los ingredientes porque puede que no lo sea. Muchos de estos alimentos contienen ingredientes ultraprocesados nada saludables para tu organismo. Por ejemplo, las ensaladas preparadas contienen gran cantidad de sal, azúcar y grasas saturadas… y no precisamente en sus vegetales, sino en las salsas que aderezan el plato. ¡Que no te engañen!

adelgazar sin hambre

Ocurre lo mismo con los zumos envasados. Muchas personas creen que un zumo es sustitutivo de la ración de fruta diaria pero en absoluto esto es cierto. Aunque los zumos derivan de la fruta, al triturar la misma, esta libera la frutosa que contiene, por lo que los zumos se convierten en agua con el azúcar procedente de la fruta. Por no hablar de aquellos que tienen azúcares añadidos. Además, muchos de estos zumos pierden la fibra que nos pueden aportar, por ello, si quieres consumir fruta, no la tritures o exprimas, come las piezas enteras, en «crudo».

El último ejemplo es el pavo y la pechuga de pollo que se vende en lonchas. En muchas ocasiones el porcentaje que contienen de pavo o pollo es ínfimo, no es el ingrediente principal y, sin embargo, contienen muchas harínas, féculas y sal. Ten cuidado y lee bien las etiquetas.

Alimentos saciantes para adelgazar sin pasar hambre

Para no pasar hambre pero llegar a tu objetivo de perder peso, es importante que incluyas en tu dieta alimentos saciantes. Te ayudarán a eliminar la sensación de vacío en el estómago sin necesidad de aportar muchas calorías. Por ejemplo, las verduras, aportan pocas calorías en gran volumen. Ocurre lo mismo con las legumbres, los cereales integrales o la fruta. Si éstas últimas las consumes con piel, tendrás además un aporte extra de fibra.
Los alimentos proteicos también ayudan a frenar la sensación de hambre. Por ejemplo, los huevos pueden ser un buen tentenpié para evitar atracones. También los alimentos ricos en grasas saludables, como el aguacate, los frutos secos o el aceite de oliva, que en cantidades moderadas no solo sacian, sino que también aportan energía.

Deporte

No es una novedad que combinar alimentación saludable con ejercicio físico, es lo ideal para, no solo adelgazar sin pasar hambre, sino llevar una vida sana. El sedentarismo es el peor enemigo para perder peso, lo mejor que puedes hacer para combatirlo es, al menos, salir a caminar media hora diaria.

Entrenamiento, Levantamiento De Pesas

Horarios

En este blog te hemos hablado más de una vez sobre la importancia de la planificación de las comidas. Tanto si llevas una dieta de ayuno intermitente, como si no, es importante que planifiques tus horarios para que tu organismo se acostumbre a tus rutinas alimentarias y no «te pida» alimento a deshoras.

Si te han gustado estos consejos, no dudes en ponerlos en práctica. Puedes comentar en el post cuáles son aquellos trucos que a ti te sirven para adelgazar sin pasar hambre. Recuerda que en Que Cocine Peter, un servicio de tuppers caseros a domicilio, preparamos comida casera y muchos platos especializados para la pérdida de peso. Mira nuestra web, valora tus necesidades y deja que nosotros cocinemos de manera saludable por ti. En un plazo de 24/48 horas tendrás tus tuppers en casa, para toda la semana, ¡e incluso para todo el mes!

Pedir tuppers caseros en QCP