¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

La alimentación orgánica está de moda, y su popularidad no es un hecho insólito, se debe a todas las ventajas que conlleva. En este post te las contamos todas. 

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), indica que el término «orgánico» es solo aplicable a aquellos alimentos que se han producido bajo ciertas condiciones que deben ser certificadas. Estas condiciones están relacionadas con la reducción de la contaminación en el aire el suelo o el agua. Es decir, la producción de alimentos orgánicos evita los pesticidas, los herbicidas o los fertilizantes artificiales.También se respetan los tiempos biológicos de los cultivos, logrando mejores propiedades. 

Muchos nutricionistas aseguran que la alimentación orgánica es una forma de alimentación sostenible que no solo cuida y protege al planeta, sino que también aporta muchas ventajas para el organismo y la salud de las personas. 

alimentación orgánica ventajas

Podríamos decir que estos alimentos son el opuesto de aquellos productos ultraprocesados u organismos modificados, sometidos a numerosos procesos químicos o cultivados con pesticidas que terminan repercutiendo en la calidad del producto final y, por ende, en nuestra salud. Los alimentos orgánicos, al prescindir de aditivos se consideran muy beneficiosos para la salud, además cuentan con mejor sabor, color e incluso olor. 

Los beneficios para tu salud

Como te decimos, llevar una alimentación orgánica puede proporcionar muchísimas ventajas a tu organismo.

Por ejemplo, está demostrado que los alimentos orgánicos contienen el doble de antioxidantes que los alimentos transgénicos. Estos antioxidantes ayudan a preservar la salud de nuestro sistema inmunológico y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, la mayoría de alimentos orgánicos contienen, no solo más antioxidantes que los «alimentos convencionales» sino más Vitamina C, proteínas y omega 3 entre otros. 

Además, los alimentos orgánicos no han sido irradiados, y tampoco contienen hormonas ni metales pesados que pueden ir a parar a nuestro organismo. Es por ello que se afirma que son útiles en la reducción del riesgo de enfermedades como el cáncer. De hecho, es algo que ha sido estudiado y probado por el Centro de Investigación en Epidemiología y Estadística de la Universidad Sorbona de Paris: las personas que consumen alimentos orgánicos tienen un 25% menos de probabilidades de sufrir un cáncer.

En la búsqueda de precios competitivos

Es cierto que, como la producción es más lenta y menos numerosa que la de los alimentos convencionales, muchas veces podemos encontrar en el mercado productos orgánicos con precios muy elevados por lo que acabamos recurriendo a otros que no son tan saludables porque tienen un precio más bajo. Sin embargo, eso se ha terminado. Te proponemos una nueva alternativa para que te beneficies de todas las propiedades, beneficios y ventajas de la alimentación orgánica sin tener que pagar un precio excesivo. 

alimentación orgánica ventajas

En Que Cocine Peter contamos un servicio de tuppers caseros a domicilio. Se trata de comida casera distribuida en tuppers que te llevamos hasta casa para que no tengas que preocuparte de cocinar. Trabajamos con 8 cocinas que elaboran platos caseros sin aditivos artificiales, intentando que la comida sea lo más natural posible y que llegue a tu paladar preservando todo el sabor. 

Además, una de nuestras cocinas, Carlota Organic, está especializada en la venta de conservas orgánicas. Sus platos son también veganos y ecológicos. Además, su compromiso con la salud y con el medio ambiente es tal, que trabaja con esfuerzo para hacer llegar la comida orgánica al mayor número de hogares posibles. Tenemos un post contando la historia de la cocina para que descubras un poco más sobre este tipo de alimentación sostenible. También puedes entrar en nuestra web y consultar todos los platos y conservas que dispone, elegir el que más se adapte ti y hacer tu pedido. ¡Pruébalo!

Pedir Comida Orgánica