¿Trabajas en un polígono? Sabrás lo difícil que es encontrar establecimientos cercanos para tu menú del día. La única solución es prepararte el tupper el día anterior. Que ojito, nadie está diciendo que sea la peor opción, pero… ¿y si tuvieras un servicio de cantina digital en tu empresa? Suena bien, ¿verdad?
El reto de la comida laboral en el polígono de Martorell
La realidad en zonas como Can Cases, Can Sunyol y La Torre es compartida por muchos entornos industriales: pocas opciones de restauración local, tiempos limitados para desplazarse a comer y una alta dependencia de soluciones cerradas como el catering tradicional.
Los menús se repiten, la calidad no siempre cumple las expectativas… la falta de alternativas obliga a los empleados a elegir entre opciones poco saludables, desplazamientos largos o comidas preparadas en casa, lo que reduce la comodidad.
Una oferta limitada puede generar:
- Desmotivación por la falta de variedad.
- Menor percepción de cuidado por parte de la empresa.
- Pérdida de tiempo en desplazamientos innecesarios.
- Impacto negativo en la energía y el rendimiento durante la jornada.
Cuando el modelo tradicional deja de funcionar
Durante años, el catering ha sido la solución de muchas empresas para cubrir la comida laboral en entornos industriales. Sin embargo, los menús cerrados, la escasa flexibilidad, la baja capacidad de personalización se ha convertido en una experiencia que no se adapta a las necesidades reales de los empleados.
Las consecuencias del modelo tradicional se reflejan en distintos niveles:
- Empleados: sensación de monotonía, menor satisfacción y reducción del uso del servicio.
- Empresas: difícil gestión de incidencias, de quejas, presupuesto, gestión de la infraestructura y dificultad para justificar la inversión en comida como beneficio real.
Una nueva forma de gestionar la comida laboral
Si el modelo tradicional de catering ya no responde a las necesidades actuales, el siguiente paso es pensar la forma en que se gestiona la comida laboral en el polígono de Martorell.
Aplicando el servicio de una Cantina Digital para la gestión de las comidas laborales. Básicamente, es un modelo que permite crear una red de restauración local.
Este enfoque consiste en colaborar con distintos restaurantes de la zona para ofrecer una variedad real de menús y estilos gastronómicos. Para los empleados, esto se traduce en mayor libertad de elección, una experiencia más dinámica y una percepción de valor mucho más alta respecto al beneficio de la comida. Además, se pueden olvidar de desplazarse al establecimiento, los propios restaurantes se encargan de entregar los platos en la oficina.
Para las empresas, el cambio supone un modelo más adaptable, capaz de evolucionar según las preferencias de la plantilla, la estacionalidad o incluso las tendencias alimentarias. También se ajusta más al presupuesto y RRHH no tienen que gestionar incidencias.
Ventajas:
- Más variedad: diferentes restaurantes, estilos para evitar la monotonía y cambios de menús semanales.
- Apoyo al comercio local: impulso a la economía de los polígonos de Martorell y su entorno.
- Mejor experiencia laboral: la comida deja de ser una obligación y se convierte en un momento esperado del día.
Un caso real
Cuando este sistema se consolida en una empresa, demuestra que el cambio es posible. Cómo Guarro Casas transformó su comedor interno en una Cantina Digital.
Guarro Casas, referente en papeles creativos desde hace más de 300 años, contaba con un comedor interno para su plantilla. Querían mantener el beneficio social de la comida, pero con un modelo más ágil, flexible y sostenible.
Buscaban mejorar la experiencia previa del comedor interno, sin las rigideces del sistema tradicional.
Para ello, creamos su cantina digital personalizada. Una plataforma con 5 restaurantes cercanos al polígono de Martorell lo cual se tradujo en más variedad, menos gestión y mayor control para ellos.
¿Resultados? Un 92,9% de los empleados valoró la experiencia con Que Cocine Peter como igual o mejor respecto al servicio anterior, un comedor interno.
“Al haber tantos restaurantes no cansa la comida como si fuera un único chef”- Empleado/a de Guarro Casas.
¿Quieres conocer más sobre nuestra cantina digital? ¡Descubre cómo funciona!
¡Contáctanos ahora y transforma la experiencia de tus empleados con comida laboral subvencionada.! empresas@quecocinepeter.com O llámanos al 644-525-102 y descubre cómo podemos revolucionar la alimentación en tu empresa.
