¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Se acerca la primavera y con ella “las fallas”. En esta conocida fiesta valenciana el arte y la pirotecnia se funden en un bellísimo espectáculo. Quién no se escaparía el «finde» a Valencia para disfrutar de la fiesta, el caloret y la paella, ¿verdad? Si eres de los que no puede viajar en estas fechas, no te preocupes. En este post te traemos una genial idea para que disfrutes de la auténtica paella valenciana en Madrid, Sevilla, Bilbao o cualquier otro lugar. ¡Que no te den envidia!

Origen de la paella valenciana

Fuente, El Economista:

Antes de que se te haga la boca agua, déjanos que te expliquemos brevemente el origen de este manjar gastronómico. Los inicios de la paella se remontan al siglo XV en pequeños pueblos de Valencia. Los campesinos y jornaleros debían llevar su comida al campo ya cocinada. La opción más sencilla era en forma de paella. Para elaborarla, utilizaban los ingredientes que tenían a mano y que ellos mismos cazaban, criaban y recolectaban. Aves, conejos, verduras del huerto y arroz de la Albufera eran los integrantes más comunes de estos platos.  Todos los ingredientes los cocinaban con agua a fuego lento.

La paella de marisco que comemos hoy, o en su defecto la paella mixta de marisco y pollo, es una auténtica aberración para los valencianos. Los campesinos que cocinaban la auténtica paella no podían permitirse introducir marisco como uno de sus ingredientes. Era un alimento de clases altas. Por tanto, la paella más típica que se ofrece en la mayoría de restaurantes, la de marisco, es solo una invención moderna.

En Europa se dio a conocer en el siglo XIX; hoy en día es muy popular en países como Bélgica. Sin duda la paella es un bien cultural, algo que define la gastronomía de un país entero.

auténtica paella valenciana

 

¿De dónde viene la palabra paella?

Algunas leyendas y cuentos tradicionales narran que paella significa “para ella” y que se refiere a un plato que un hombre preparó algún día para su amada. Sin embargo esta teoría no es de las más aceptadas, simplemente es una leyenda.

En valenciano la palabra paella significa sartén y por ese motivo cuando se habla de este plato se suele nombrar como «arroz a la paella». De hecho, la palabra viene del latín patella, idioma en el cual también significaba sartén o cacerola abierta. Sin embargo, en castellano paella se utiliza para denominar el plato en sí y paellera para la sartén.

 

La auténtica paella valenciana en Madrid, Zaragoza, Bilbao… o el lugar que prefieras

No, en este post no te vamos a dar consejos sobre los mejores restaurantes de tu ciudad en los que se hace paella valenciana. Tampoco te vamos a dar la receta de la auténtica paella valenciana. Sin embargo, te contaremos la opción más económica, para que no gastes tu dinero en carísimos restaurantes y para que disfrutes de la paella en la comodidad de tu casa. ¿Cómo? Con los tuppers caseros a domicilio de Que Cocine Peter.

Nuestro servicio de tuppers es muy amplio. Contamos con una selección de más de 1000 platos envasados debidamente para que hagas tu pedido y te olvides de cocinar. Entre toda la variedad, contamos con los mejores platos de la gastronomía valenciana, proporcionados por nuestras cocinas especializadas.

auténtica paella valenciana

Elaboran los mejores platos de la cocina mediterránea. Puedes encontrar platos como arroz arroz caldoso, arroz negro, con pollo y setas, a la marinera, con verduras, con rabo de toro…Pero el plato estrella sin duda es la paella. 

auténtica paella valenciana

Nuestras cocinas saben cocinar el arroz al punto para que disfrutes de una de las recetas más internacionales de la gastronomía española.

No lo dudes más, pide a Que Cocine Peter tu paella valenciana, tu pedido te llegará en 24/48h listo para calentar y degustar. ¡Deja que te acerquemos el calor de las fallas a casa!

 Pedir paella valenciana online