¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Sabes qué es el batchcooking? ¿Te imaginas no tener que preocuparte día a día por la preparación de tus comidas y cenas? Hoy te explicamos cómo, presta atención a este post.

El batchcooking es una técnica o método de cocinado que pretende ahorrar tiempo y optimizar recursos. Consiste en dedicar unas horas de un día determinado de la semana, normalmente el domingo pues es el día que la mayoría de gente no trabaja, a preparar las comidas de toda la semana.

Las comidas están organizadas de manera que cumplan con el criterio del plato de Harvard, es decir, que la mayor parte del plato esté formada por vegetales, pero también contenga el aporte de hidratos y proteínas necesarias. El batchcooking pretende por lo tanto crear platos saludables pero sin comernos demasiado la cabeza.

Gente cocinando ilustración

Pero el batchcooking, como cualquier método, debe tener unas reglas para que funcione. La más importante de todas ellas es elaborar platos no perecederos. Es decir, debemos cocinar platos que puedan conservarse en nuestra nevera refrigerados o incluso que se puedan congelar para que aguanten, al menos una semana, hasta que volvamos a cocinar. La mayoría de los alimentos pueden congelarse sin problemas, pero ten cuidado con alimentos como la mayonesa… Si un plato no se conserva debidamente, puede terminar en desastre y arruinar tu planificación, haciendo que tengas que cocinar entre semana.

Otra de las reglas es dividir nuestros platos en raciones. Podemos preparar una olla entera de pasta, pero a la hora de conservarla, será mejor que organicemos cada ración en un tupper diferente. El motivo tiene que ver con la conservación de la que te hablábamos antes. Si congelas un plato pero no lo consumes entero, ya que es una ración demasiado grande para una sola comida, no podrás volver a congelarlo. Si lo haces, se romperá la cadena del frío. Por otro lado, te recomendamos que los tuppers donde guardes todas las elaboraciones sean aplilables, para que ocupen poco espacio en tu nevera.

Alternativas al batchcooking

¿Alternativas? ¿Por qué después de haber descubierto este método maravilloso que ahorra tiempo de cocinado y nos deja libres para el ocio querríamos conocer una alternativa? Seguramente te estés preguntando esto. Lo cierto es que el batchcooking es una opción genial para las ajetreadas vidas que llevamos. Entre el trabajo, las actividades de los niños o el propio tiempo de descanso, el tiempo que nos queda libre en la semana es limitado. Con el batchcooking el tiempo de cocinado se reduce, pero todavía hay que dedicar unas horas de nuestra semana a ello y hay gente que ni siquiera tiene tiempo suficiente para sumarse a este método o hábito.

Por este motivo, te proponemos una alternativa mucho mejor: un batchcooking semanal sin cocinado. ¿Cómo? A través de Que Cocine Peter. El método es similar. Tú decides qué platos quieres consumir a lo largo de la semana, la diferencia es que los preparamos nosotros para que tu no tengas que hacerlo. Te los enviamos en formato tupper y por raciones para que puedas conservarlos refrigerados en la nevera hasta que los consumas.

En un plazo de 24/48 horas el pedido semanal (o mensual) llegará a tu casa para que disfrutes de los platos cuando más te apetezca. Nuestros tuppers están envasados de manera que conserven todas las propiedades y el sabor. Todas nuestras cocinas elaboran platos saludables que se pueden adaptar a todo tipo de gustos. Además, algunas de ellas también siguen la regla del plato de Harvard, equilibrando los macronutrientes que nuestro cuerpo necesita. Te dejamos algún ejemplo: 

  • Canelón de calabacín con arroz y tofu ahumado:

batchcooking qué es

Pedir canelones de calabacín

  • Cous cous con pollo oriental: 

batchcooking qué es

Pedir cous cous oriental

  • Curry de pollo con basmati y zanahorias asadas:

Pedir curry de pollo con basmati

Ahora que ya conoces lo que es el batchcooking, no dudes en entrar en nuestra web y beneficiarte de la preparación semanal de tus platos sin necesidad de cocinar.