¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ya sabes que este último año han sido varias las cocinas que se han ido incorporando al servicio de Que Cocine Peter. Hoy te venimos a presentar Ca Fuster, una de las cocinas más familiares que elabora con esmero comida preparada y platos tradicionales para chuparse los dedos. Si quieres conocer todos los secretos de esta cocina, sigue leyendo nuestro post.

Historia

Ca Fuster es una cocina de comida preparada que nace en Gandía Valencia. Su especialidad es preparar platos tradicionales para que no tengas que preocuparte por cocinar a diario. La familia Fuster comenzó su proyecto emprendedor en 1978, con una tienda de ultramarinos. Se especializaron en la venta de carne y embutido, ya que tenían una granja propia que les proporcionaba toda la materia prima con una calidad garantizada. 

La empresa fue creciendo poco a poco. Doce años después, en la década de los 90, José Fuster, hijo de los fundadores, tomó, junto con su mujer Begoña Soliva, las riendas de la empresa, bautizada como Carns Fuster. En esta nueva etapa se hicieron muchos avances. Modernizaron la empresa para convertirla en una pionera del sector cárnico y comerciando no solo para clientes finales sino también para otras empresas hosteleras. 

En este momento surgió la idea de preparar comida casera para distribuir a domicilio, aprovechando la experiencia que tenían en el sector de la carne. Al principio el servicio estuvo pensado solo para ocasiones especiales, como fiestas o Navidades. Sin embargo, con el paso del tiempo, la idea fue cobrando peso dentro del negocio familiar, y decidieron crear su línea de platos elaborados, Ca Fuster. 

Hoy sus platos se pueden degustar de forma muy fácil. A través de la web de Que Cocine Peter puedes hacerte con tus preferidos y disfrutar del placer de comer sin cocinar en solo 4 minutos. Los platos llegan a tu casa envasados debidamente en formato tupper para que se conserven hasta 30 días refrigerados conservando siempre todo el sabor y la calidad. 

Filosofía y equipo 

Esta cocina valenciana es mucho más que una simple empresa, es una familia volcada con un trabajo y con un proyecto en común que sacar adelante. Por eso sus platos están elaborados con un mimo que los clientes notan en cada bocado. Su estructura familiar permite controlar todo el proceso productivo y mantener siempre la mayor calidad, no solo por utilizar las mejores materias primas, sino también por ser pioneros en tecnología. En definitiva, su filosofía se basa en la búsqueda de la excelencia. Por eso huyen de la comida rápida y de los aditivos. Sin demasiadas complicaciones elaboran platos sencillos pero con un toque muy especial, el del trabajo bien hecho. 

Equipo comida sana

José Fuster y Begoña Soliva son los fundadores de esta empresa familiar. José es la cara visible de la marca y se encarga de las labores comerciales y la supervisión de todo el proceso. Begoña es el motor. Dirige las cocinas y al resto del equipo, además se encarga de la sección de investigación y desarrollo de nuevos proyectos. Gonçal Fuster es el chef. Se ocupa de que todos los platos estén deliciosos y conserven todo el sabor. A pesar de ser platos tradicionales, les aporta su toque personal. Según el equipo, «Gonçal es el corazón y las manos de los platos». Por último, pero no por ello menos importante, Albert Fuster, que se encarga de las labores de comunicación, redes sociales, blog. Es la voz de la empresa, el que la da a conocer y busca nuevos canales de promoción. 

Recomendaciones

Aquí te dejamos unas recomendaciones por si te decides a pedir en esta cocina tan especial:

  • Carrillada Ibérica: una carne tierna, melosa y con todo el sabor acompañada de unas patatas cocidas bien aliñadas. 

Pedir carrillada ibérica

  • Raviolis de 4 quesos: pasta fresca cocinada al dente para que disfrutes de todo el sabor de la cocina italiana. 

ca fuster comida preparada

Pedir raviolis 4 quesos

  • Solomillo de pollo con boletus: unas tiernas piezas de pollo bañadas en una exquisita salsa de setas que no puedes perderte.

Pedir solomillo de pollo al boletus