¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Tras los meses más duros de la pandemia, son muchos los trabajadores que, aunque de forma progresiva, se han ido incorporando a su actividad laboral presencial. Muchas veces esto conlleva que tengan que comer en la oficina, aunque, debido a la situación epidemiológica, los comedores que se encuentran en ellas suelen estar cerrados. Una alternativa segura para que los trabajadores puedan comer en su puesto de trabajo de forma segura es la cantina virtual. Si quieres saber en qué consiste, sigue leyendo.

La pandemia del Covid-19 que está atravesando el planeta, ha modificado las formas que tenemos de relacionarnos con los demás, los hábitos de consumo e incluso cómo concebimos el mundo y el futuro. Muchas de las actividades que realizábamos de forma cotidiana con anterioridad a esta, se han visto modificadas, sobre todo en el contexto laboral y el mundo de la empresa.

En este entorno, se han tenido que adoptar medidas excepcionales para preservar la seguridad de los empleados y trabajadores frente al coronavirus. Una de estas medidas ha afectado significativamente al día a día de los trabajadores en las oficinas: el cierre de los comedores y cantinas, algo que dificulta la conciliación de la vida laboral y la familiar de aquellos empleados que se ven obligados a comer en el trabajo. Además, muchos de estos trabajadores deciden, también por cuestiones de seguridad, no acudir a comer a restaurantes ya que, en ellos, la posibilidad de contagio es mayor.

Por este motivo, muchas empresas han decidido ofrecer una alternativa segura y eficaz para sus empleados, un servicio de cantina virtual en el que ellos mismos pueden pedir su comida diaria para la oficina. La vuelta progresiva de los empleados a la jornada completa ha hecho que las empresas se adapten a este nuevo paradigma ofreciendo servicios de este tipo. De hecho, los pedidos de comida para consumir en oficinas han aumentado un 60%.

Solicitar Cantina Virtual QCP

¿Es Que Cocine Peter una cantina virtual?

Que Cocine Peter no es solo una cantina virtual, es una de las mejores pues ofrece variedad y calidad al mejor precio. Su servicio se basa en la venta de comida casera a domicilio en formato tupper.  Funciona como una alternativa a los comedores físicos que encontramos en las oficinas y que no cumplen con la normativa de distanciamiento social.

Contratando los servicios de Que Cocine Peter, las empresas pueden ofrecerles a sus empleados un beneficio social importante. Comer en el trabajo de forma fácil y segura fomenta la conciliación y el bienestar de los empleados, que no solo pueden comer en la oficina, sino que lo pueden hacer de forma sana. Los empleados pueden elegir comida casera para su día a día de forma sencilla e intuitiva, garantizando siempre su seguridad.  

¿Qué ventajas tiene?

Para la empresa, supone aumentar la productividad de sus trabajadores. Diversos estudios demuestran que cuantos más beneficios sociales tengan tus empleados, más motivados y felices estarán y podrán trabajar de forma más efectiva. Además, tiene beneficios económicos. Las retribuciones en especie a través de un servicio de cantina virtual son 100% deducibles del Impuesto de Sociedades y no suponen un coste salarial extra. Todas las empresas, independientemente de su tamaño pueden acceder a este servicio. 

cantina virtual
 

Los empleados también se benefician de esto, pues pueden ahorrar hasta 600 € al año en comidas en el trabajo. Además se trata de un beneficio exento de IRPF hasta 11€ por día laboral. Supone un ahorro importante no solo de dinero sino de tiempo, aumentando así el bienestar general del trabajador. 

cantina virtual

¿Cómo funciona?

Hay dos opciones disponibles:

  • Es la empresa quien pide la comida: Pide tantos tuppers o menús como necesite para la alimentación de sus empleados a lo largo de la semana o el mes y paga por trasferencia o tarjeta bancaria. 
  • Son los empleados quien piden la comida: La empresa le otorga un saldo determinado al empleado que puede gastar a través de nuestra web de manera semanal, mensual o anual. El saldo que la empresa hace llegar al empleado puede hacerse mediante vales de comida como Ticket Restaurant, Pluxee (Sodexo Pass) o Cheque Gourmet.

Como ves, la cantina virtual de Que Cocine Peter supone una alternativa a la instalación de un comedor en la oficina. Se trata de un servicio de catering para los empleados que aumenta la productividad y el bienestar general en el entorno laboral. No lo dudes, haz tu pedido en Que Cocine Peter o contacta con nuestro servicio de atención al cliente por si te surge cualquier duda.