¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hoy volvemos a la carga con una de las secciones más populares de nuestro blog, esa en la que te comentamos los Récord Guinness más raros y bizarros conseguidos a lo largo y ancho de nuestro planeta. Hoy nos toca hablarte de la tarta de queso o cheesecake más grande del mundo. ¿Te pica la curiosidad? Pues presta atención.

La tarta de queso es un plato que podríamos denominar común. La mayoría de los restaurantes del mundo la añaden como postre en sus cartas, no solo por la facilidad en su preparación o sus ingredientes fáciles de conseguir sino porque es uno de los postres más populares y con más fans del planeta. 

No obstante, este afán por la tarta de queso no es una simple moda. El pastel de queso o cheesecake es uno de los postres más antiguos que se conocen. Se elabora a base de ricotta, requesón u otro tipo de queso, azúcar, huevos, leche, fruta… dependiendo de la variedad que queramos construir pues en cada lugar se le da un toque diferente. Sin embargo, como te decimos, el origen es común. La primera referencia que se puede encontrar sobre dicho postre viene del año 4000 a.C., aunque la receta se popularizó más tarde con el cocinero romano Marcus Porcius Cato, denominado coloquialmente Cato el viejo. Él la introdujo en uno de sus libros de cocina más famosos, «De Agricultura», que tomó fama durante los Juagos Olímpicos griegos, por lo que no hay duda de que el origen de la tarta de queso se sitúa en el mundo antiguo. 

cheesecake más grande del mundoPedir cheesecake a domicilio

¿Y el Récord Guinness?

Está muy bien conocer el origen de los platos. Pero vamos a lo que nos interesa en este post. ¿Cuándo y cómo se alcanzó el récord de la cheesecake más grande del mundo?

Fue en México DF, la capital mexicana, el 25 de enero del año 2009, cuando un grupo de 55 chefs se decidieron a poner en marcha esta idea. Nada más y nada menos que 60 horas de trabajo les llevó construir esta obra culinaria. Pesó dos toneladas, con un diámetro de 2 metros y medio y 55 centímetros de altura.

Si queréis conocer más detalles, este megapostre contó con 800 kilos de queso crema, otros 800 de yogurt, 350 de galleta, 250 de azúcar, 150 de mantequilla y 100 de fresas. Además para elaborarlo se utilizaron 5 gigantes de la marca Hobart, quien las cedió de forma gratuita. Este tipo de batidoras tienen una capacidad de 60 litros y miden 1.50 X 1.70 metros.

Una vez hecho el pastel, y comprobado el Récord Guinness, fue Charles Chamouton, Director de Mercadotecnia de Kraft Foods México, quien recibió el premio en forma de certificado «Guinness World Records», entregado por el Adjudicador Carlos Martínez.  

Fue un proyecto en colaboración con varios centros y universidades culinarias mexicanas como la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Centro Culinario Ambrosía, el Colegio Superior de Gastronomía, la Universidad Iberoamericana o la Casa de FRancia Cordon Bleu. La iniciativa además se construyó con fines solidarios, pues 20000 rebanadas o trozos de esta cheescake premiada se repartieron entre los barrios más pobres de la capital mexicana. 

¿Cómo puedo degustar una cheescake sin demasiado esfuerzo?

La tarta de queso no es el postre más complicado de preparar, a no ser que tu también quieras batir el Récord Guinness de la cheesecake más grande del mundo. No obstante, siempre hay quien es muy perezoso para la cocina, no se le da bien o no tiene los medios suficientes. ¿Significa esto que no podrá tomar su cheescake de postre cuando más le apetezca? ¡No!

En las pastelerías y supermercados convencionales siempre puedes hacerte con una rica tarta de queso. La pega de estos lugares es que elaboran sus productos con una fecha de caducidad muy próxima por lo que no aguantarán en tu nevera el tiempo suficiente para que la disfrutes como se merece. Suelen elaborarse para consumir al momento o en el mismo día. 

La opción que desde Que Cocine Peter te recomendamos es que pidas tu tupper de tarta de queso a domicilio. Nuestro servicio de comida casera en tuppers prepara platos y todo tipo de postres para que no te tengas que preocupar de cocinar; nosotros te los llevaos a casa. A diferencia de las preparaciones de algunos supermercados, nuestros tuppers aguantan perfectamente en la nevera, hasta 3 semanas. Así podrás probar tu tarta de queso y guardarla hasta que te vuelva a entrar el gusanillo. ¿No crees que es buena idea? Entra en nuestra web y descubre todos nuestros platos. 

cheesecake mas grande del mundo

Pedir tarta de queso a domicilio