[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Sabías que tres de cada cuatro hogares tiraron comida y bebida el año pasado? Cada persona desperdicia de media 31 kg o litros de alimentos, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El desperdicio de alimentos es un problema muy grave, que afecta al desarrollo de la industria, del medio ambiente, y de las sociedades. La cocina de aprovechamiento puede ayudar a combatirlo.

La concienciación en cuanto al desperdicio de alimentos, también conocido como foodwaste, es fundamental. Para evitarlo debemos poner en marcha determinados hábitos diarios, relacionados con la cocina y la alimentación.

cocina de aprovechamiento

En Que Cocine Peter tenemos un firme compromiso con el planeta y también con las personas, por eso siempre intentamos promover buenos hábitos y prácticas respetuosas con el medio ambiente. En nuestro catálogo de productos, encontrarás muchos platos preparados orgánicos, sin exceso de embalaje, con un empaquetado reutilizable. Además, las cantidades de nuestras raciones están calculadas minuciosamente para no desperdiciar ningún alimento.

La planificación, la limpieza y el almacenamiento de los alimentos o productos es primordial para su conservación. Planifica qué vas a comer para que no sobre nada, limpia constantemente y almacena, envasa, de forma adecuada para que la comida se mantenga fresca y se conserve durante más tiempo.

Consejos para reducir el desperdicio de alimentos

  • calcula cantidades a la hora de preparar tus platos.
  • utiliza las sobras para preparar otro tipo de comidas. Muchos platos de la gastronomía española nacieron a base de sobras como las croquetas o las migas. Esto es lo que llamamos cocina de aprovechamiento

cocina de aprovechamiento

Pedir migas extremeñas online

  • conserva tus alimentos adecuadamente. Lee las etiquetas, y ten en cuenta las fechas de caducidad.

Somos conscientes de que estás reglas son muy sencillas pero pueden ayudarte hacer una persona más consciente con el planeta. Ya sabes que en Que Cocine Peter puedes encontrar platos preparados, por raciones, para planificar tu menú semanal o incluso mensual y no desperdiciar nada de comida. Nuestras elaboraciones se envasan en tuppers que pueden aguantar hasta un mes en tu nevera. Entra en nuestra web para descubrir todo el catálogo.

Pedir platos preparados en Que Cocine Peter