¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

En Que Cocine Peter lo tenemos claro. Nos encanta la comida de pueblo, la tradicional, la que nos transporta a nuestra niñez, a las vacaciones en casa de los abuelos…Pero lo cierto es que es muy difícil encontrar el sabor de la comida de los pueblos en las grandes ciudades. Las vidas ajetreadas de las metrópolis muchas veces son incompatibles con el comer bien ya que se prima la rapidez a la calidad. Precisamente por esto surge Comida de Pueblo, una de nuestras mejores cocinas, para llevarte los sabores más tradicionales, convirtiendo los kilómetros en solo un número y acercándote a la cocina más pura y castiza de los pueblos. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Jorge, uno de sus creadores. Aquí te contamos su historia.

Comida de Pueblo nace de una carnicería familiar en la localidad Sevillana La Puebla de Cazalla. Los abuelos maternos inculcaron con cariño el amor por la gastronomía a la tercera generación de esta familia, que vio una gran oportunidad de negocio en los tuppers caseros a domicilio. 

La gran pasión de Jorge por la cocina y la larga experiencia de su padre como cocinero hicieron nacer este proyecto. La primera idea fue de su padre, aunque el espíritu hogareño que caracteriza a Comida de Pueblo nos descubre que toda la familia se volcó con la idea. Le empezaron a dar forma y a construir lo que es hoy Comida de Pueblo, una de nuestras mejores cocinas que distribuye tuppers de comida casera a domicilio.

El equipo, como decimos, está formado por todos los miembros de la familia. Jorge y su padre están al mando de la cocina, preparando las recetas tan especiales. Su madre y hermano regentan la carnicería local, mientras preparan y empaquetan los pedidos de Comida de Pueblo.

 

Nos cuenta Jorge que el objetivo de su proyecto fue desde un principio trabajar para que no se pierda la comida tradicional de los pueblos. «Vemos muy necesario que se mejore la dieta de aquellas personas que por falta de tiempo, enfermedad o trabajo, no pueden dedicarle tiempo a elaborar comidas caseras». Su meta es hacer que la sociedad se conciencie de que hay que cuidar la dieta y consumir productos lo más caseros posible, dejando de lado la comida basura.

El nombre refleja a la perfección todo lo que esta empresa familiar quiere transmitir. Sus productos son 100% caseros, y como dice Jorge, «qué más tradicional que la comida de pueblo, la comida que hacían nuestros antepasados en los en sus cocinas con tanto cariño».

Todas las ideas para nuevos tuppers y recetas se ponen en común por lo que cada plato lleva un trocito de cada miembro del equipo. Todo se pone en común para mejorar y pulir la idea principal. Es el caso de una de sus recetas más especiales, y de las más cotizadas por sus clientes: los pinchos de pollo. La receta y el aliño fueron ideadas por el padre de Jorge como resultado de la mezcla, un tanto aleatoria, de varias especias y aliños. Los pinchos de pollo se fueron puliendo hasta convertirse en lo que son hoy, una de las recetas más únicas de Comida de Pueblo.

Comida de Pueblo

Pedir pinchos de pollo a domicilio

Otro de los platos con más éxito es la paella mixta, un plato muy típico de la gastronomía española que cuenta con magníficas críticas. Los ingredientes que usan para elaborarlo son de calidad. Además, las carnes que utilizan en la preparación son piezas de su propia carnicería por ello tienen todas las garantías de éxito. 

Pedir paella mixta domicilio

La comida tradicional  no es incompatible con las nuevas tendencias culinarias. Como dice Jorge, Comida de Pueblo «siempre esta abierta a nuevas recetas, nuevas formas de elaboración, siempre dando ese toque moderno pero nunca perdiendo la linea de lo esencial de nuestra empresa de comida tradicional». 

Lo que tampoco pierden son sus valores, el sabor, la salud y la sostenibilidad. Por eso, elaboran sus platos sin conservantes ni aditivos que pueden perjudicar seriamente a la salud. ¿Y cómo se conservan entonces los tuppers? Con un sistema de envasado que mantenga hasta 15 días los productos en perfecto estado preservando todo el sabor (siempre que se conserven refrigerados).

Al preguntar a Jorge por los planes de futuro que tiene para Comida de Pueblo, nos cuenta que aspiran a poder enviar su comida por el resto del mundo y distribuir no solo a nivel nacional. «Seguiremos diseñando nuevos productos artesanales y enviándolos por toda España y esperamos que en un futuro podamos llevar esta comida a los españoles que están fuera de nuestras fronteras, enviándoles así un pedacito de su tierra». 

Si te ha entrado el gusanillo de probar los platos de Comida de Pueblo, entra en nuestra web y conoce todas sus recetas.

Pedir en Comida de Pueblo