¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Si lo que te gusta es la comida orgánica, con ingredientes 100% naturales y el mundo del veganismo, este post te interesa. Hoy hablamos con Carlota Organic, una de nuestras cocinas especializadas en comida ecológica, vegana y platos tradicionales elaborados de forma responsable con el medio ambiente. Sus platos de comida casera a domicilio son espectaculares.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Carles Alfaro, uno de los impulsores del negocio. Carles, junto con su amigo y socio Lucas Martínez deciden en 2014 empezar su andadura en el mundo de la gastronomía. Estos valencianos recorrieron España buscando platos de auténtico sabor que cumplieran con los requisitos éticos, medioambientales y saludables que son base de su marca. No encontraron conservas de comida preparada. Por ello, decidieron sumergirse en este mercado y en 2016 encontraron una factoría que les permitió lanzar su proyecto.

comida ecológica y vegana

Carles ha sido siempre un aficionado a la cocina, y parte de responsabilidad la tiene su madre. Desde pequeño siempre le enseñó infinidad de recetas tradicionales. Pero su mujer, Irene, también ha sido musa en este proyecto. Nos cuenta Carles que ella es vegana desde los 12 años y que por eso en su casa siempre se han cocinado los platos tradicionales de forma vegana. «Yo en casa siempre he cocinado los platos típicos como el cocido, el arroz al horno, los potajes y guisos en su versión vegana/vegetariana sustituyendo las proteínas animales por vegetales como el seitán, el tempeh o la soja«.

Él ha sabido darle la vuelta a las recetas más tradicionales y adaptarlas a la comida ecológica y vegana que cobran tanta importancia en nuestros días. Uno de sus platos más especiales es el de la fabada asturiana, que reformularon para convertir en vegana y fue la inspiración para el resto de platos: «queríamos lanzar al mercado la “típica” fabada asturiana en su versión vegana y a partir de ahí el resto de recetas que hoy tenemos en catálogo».

comida ecológica y veganaComprar fabada vegana

Pero sin lugar a dudas, su plato estrella es el guiso de lentejas y quinoa. Sus valores nutricionales, el equilibrio entre fibra y proteína, las bajas grasas o el gran aporte de hierro hacen de este plato uno de los más completos. Además, como dice Carles, «al no utilizar grasas animales todos nuestros platos son muy ligeros y por tanto, sanos». 

comida orgánica y vegana

Comprar guiso de lentejas y quinoa

Esta cocina sigue dos premisas básicas: que todos sus platos sean ecológicos y que tengan un sabor de verdad. Es decir, que el cocido sepa a cocido, aunque sea vegano. Para corroborar la segunda, hacen catas antes de lanzar el producto al mercado. Entonces, el equipo decide si el plato está a la altura de Carlota Organic. Además les avala el sello oficial de agricultura ecológica la Unión Europea.

Otro de sus valores es el compromiso con el medio ambiente. Por eso contribuyen con sus platos a la reducción del consumo de plástico por lo que los empaquetan en botes de vidrio, que es por ciencia reciclable. 

Aunque todos los productos de Carlota Organic son veganos, no significa que estén solo dirigidos a este target. Sus recetas son para todo aquel que quiera llevar una vida sana, comer alimentos bajos en grasas sin renunciar al sabor. De hecho, «cada día más gente en el mundo apuesta por una alimentación saludable» nos dice Carles. No obstante, recientemente se está tomando más conciencia social sobre las consecuencias y la gravedad del aumento de la explotación animal. Por eso, están seguros de que la población vegana y vegetariana lejos de ser una moda, seguirá creciendo exponencialmente. Por eso Carlota Organic seguirá firme en su trabajo, en su lucha por el medio ambiente y en su preocupación por la salud.

Con la popularidad de la comida orgánica y vegana, Carlota Organic ha tenido la oportunidad de expandir su mercado a países como FranciaAlemania o Qatar, donde ya se pueden disfrutar los mejores platos de la gastronomía española. Por supuesto también los puedes encontrar a través de nuestra web, Que Cocine Peter. Haz un compromiso con el medio ambiente, con tu alimentación y con tu salud. ¡Pide comida ecológica y vegana en Carlota Organic!

Pedir en Carlota Organic