¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Muchas veces, los platos preparados que nos podemos encontrar en los supermercados tradicionales con características especiales (sin lactosa, sin gluten, bajos en sal…), carecen del sabor que nos gustaría. Los servicios de comida preparada tradicionales olvidan, en ocasiones, la importancia que tiene el sabor en los platos. No es el caso de la cocina de la que te hablamos hoy, Mediterránea de Guisos. En este caso, y según nos ha contado Raquel, su responsable de ventas, se prima siempre el sabor en sus platos de comida mediterránea a domicilio, ya que no es un servicio de comida preparada tradicional, sino uno pionero avalado por muchos profesionales con años de experiencia en el sector. Si quieres descubrir todos los secretos de Mediterránea de Guisos, sigue leyendo. 

Del laboratorio a la cocina

Mediterránea de Guisos es una empresa familiar, una cocina que surge de una manera un tanto peculiar. Los dueños antes de montar el negocio, contaban con un laboratorio de análisis alimentario, llamado Microal. Actualmente este laboratorio sigue funcionando y da servicio a todo el sector de la hostelería. Los bares y restaurantes envían sus muestras de producto para que se analicen.  

Muchos de los clientes pedían estudios de vida útil y experimentos para crear nuevos productos de alimentación. Para hacerlo, el laboratorio necesitó montar una cocina experimental como base de todos esos estudios. En palabras de Raquel:

«La cocina en principio fue un apoyo al laboratorio. Pero después se pensó que se podía aprovechar toda esa infraestructura ya montada para dar otro servicio, y hacer productos para vender a domicilio; y de ahí surgió Mediterránea de Guisos».

comida mediterránea a domicilio

En definitiva Mediterránea de Guisos surge de manera experimental y fortuita, del aprovechamiento de una infraestructura creada para dar un servicio de comida mediterránea a domicilio, con todas las garantías aseguradas por el propio laboratorio. 

Pioneros en alérgenos

Todos los platos de Mediterránea de Guisos son naturales, sin conservantes ni aditivos. Todos ellos además hacen alusión al propio nombre de la empresa. Los preparados son los propios de la cocina Mediterránea. Además, uno de los dueños de la empresa, es un apasionado de la alimentación saludable, por lo que cada plato, cada comida, está cuidada al detalle para que sea lo más sana posible. Los laboratorios Microal, también de los propietarios, avalan la calidad de cada uno de los platos.

Lo que diferencia a Mediterránea de Guisos de otros servicios de comida a domicilio no es solo su apuesta por productos y elaboraciones propias de la dieta mediterránea. También el hecho de que son pioneros en tener en cuenta los alérgenenos a la hora de elaborar sus platos. Gracias a los laboratorios, pudieron hacer estudios sobre los productos y elaborar comidas para gente con alergias o intolerancias, cuando en el mercado ningún servicio de comida preparada ofrecía esta característica. 

Por eso, en Mediterránea de Guisos podrás encontrar platos de todo tipo, para intolerantes a gluten, celiacos, sin azúcares, sin lactosa, bajos en sal… Una infinidad de posibilidades. Según Raquel, ese es el fuerte del negocio.

«No es un servicio de comida a domicilio común. Queríamos sectorizarnos en un tipo de cliente, pero sin que este tuviera que renunciar al sabor.»

Del laboratorio a tu casa

Al comienzo la distribución de los platos preparados en tienda física pues todavía la sociedad no estaba acostumbrada a la compra por Internet. Sin embargo, con el paso del tiempo se pasaron al canal online, que es donde registran su mayor volumen de ventas. Colaboran con plataformas como Que Cocine Peter para distribuir sus platos y externalizar la labor comercial. En la página web de Que Cocine Peter, podrás encontrar todas las elaboraciones de esta cocina tan peculiar. Pide a través de Internet, nosotros te llevamos tus tuppers de comida preparada en un plazo de 24/48 horas para que te olvides de cocinar durante toda la semana. 

comida mediterránea a domicilio

Pedir en Mediterránea de Guisos