¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Si eres de esas personas que no puede parar de comer, lo que popularmente se conoce como un pozo sin fondo, este post es para ti. Hoy te damos las claves que necesitas para saber cómo saciar el hambre y evitar  ingerir más calorías de las que tu cuerpo necesita.

Antes de darte los trucos y consejos para saber cómo saciar el hambre, es necesario dejar claro a qué nos referimos cuando hablamos de saciedad. La Real Academia Española define saciedad en su primera acepción cómo la «satisfacción completa del deseo de algo». Podríamos decir que es un umbral a partir del cual nos sentimos plenos, llenos, es decir, no podemos comer más. El problema viene cuando no conseguimos llegar a ese umbral de saciedad y seguimos comiendo aunque ya ya hemos ingerido los nutrientes suficientes que nuestro cuerpo necesita. Para controlar está saciedad es importante tener en cuenta lo que consumimos y cómo lo hacemos.

¿Qué alimentos nos sacian más?

En primer lugar, es importante que sepas que para sentirte más saciado, puedes beber un vaso de agua antes de las comidas o incluso una sopa o un caldo. Esto llenará tu estómago sin aportar demasiadas calorías de más. También debes tener en cuenta qué hay alimentos que sacian más que otros. Es el caso de las verduras, las frutas y las hortalizas. Este grupo de alimentos son muy saciantes porque ocupan mucho espacio en nuestro estómago y sin embargo aportan muy pocas calorías.

cómo saciar el hambre

Pedir online menestra de verduras

Por otro lado, la fibra también es importante en esta labor saciante, pues aumenta el volumen de la comida, hace más lenta nuestra digestión, nuestra absorción de nutrientes, y activa las hormonas que sacian nuestro cuerpo. Las proteínas, o mejor dicho los alimentos ricos en proteína, son los que más sacian nuestro apetito.

También debes tener en cuenta que los alimentos sólidos nos llenan mucho más que los alimentos líquidos o triturados .Hay ciertos alimentos muy saciantes que te recomendamos incluyas en tu menú diario, como las patatas cocidas, el pescado, la avena, la naranja, la manzana, la carne o los huevos.

Pedir tuppers saciantes a domicilio

Otros consejos para sentirte saciado

Además de qué se come, también hay que tener en cuenta cómo se hace. Comer despacio y masticar adecuadamente todos los alimentos, es necesario para que las hormonas encargadas de saciar nuestro cuerpo hagan su trabajo. Debemos también tener en cuenta que hay ciertas formas de cocinar que eliminan el agua que contienen los alimentos; de esta manera serán menos saciantes.

Por otro lado, si nuestra digestión es rápida, los alimentos duran menos tiempo en nuestro organismo, lo que significará que tardaremos menos tiempo en sentir hambre de nuevo. Una digestión más rápida puede ser fomentada por ciertas formas de cocinado, ya que las moléculas de los alimentos se rompen y esto hace que sea más fácil digerirlos y por ende, nos sacien menos.

Malestar estomacal: conoce causas, síntomas y tratamiento | Salud y  Medicinas

Irse a la cama con sensación de hambre es un auténtico fastidio. Ahora que ya sabes cómo saciar el hambre, si quieres tener en tu mesa una buena comida que te llene,  que sea saludable y sin que te cueste demasiado esfuerzo prepararla, puedes hacerlo pidiendo los tuppers caseros a domicilio de Que Cocine Peter. Todas nuestras cocinas tienen en cuenta estos consejos y las cantidades necesarias que deben incluir en cada uno de sus platos para conseguir calmar tu hambre sin aportar un exceso de calorías. Encuentra tus platos preferidos en nuestra web, haz tu pedido y en un plazo de 24-48 horas, se lo llevaremos a casa para que no tengas que cocinar.

Pedir tuppers caseros en Que Cocine Peter