¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Centros educativos cerrados, eventos deportivos a puerta cerrada o actividades culturales suspensas… Estas son algunas de las medidas implantadas por el gobierno a causa del brote de coronavirus en varios lugares del país. La preocupación por la propagación de este Covid-19 está aumentando cada vez más. En los últimos días hemos sido protagonistas de escenas que nunca pensaríamos ver, como gente arrasando con los supermercados. Hoy venimos a hablarte del coronavirus desde una perspectiva racional y de cómo hacer frente a los colapsos en los supermercados gracias a los servicios de comida preparada a domicilio como el de Que Cocine Peter.

¿Qué es el Covid-19?

Para empezar a hablar del tema, es necesario saber qué nos traemos entre manos. ¿Qué es el coronavirus? ¿De dónde sale? ¿Qué consecuencias tiene para nuestra salud?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus o Covid-19 se trata de una enfermedad infecciosa que pueden padecer tanto personas como animales. Es una enfermedad nueva, cuyo brote estalló en Wuhan (China), en diciembre de 2019, por lo que no hay registros previos de un tratamiento efectivo.

Los síntomas de la enfermedad son tos seca, fiebre o cansancio, es decir, muy similares a los de una gripe común. Además, uno de los datos más reseñables es que el 80% de los contagiados se curan sin necesitar un tratamiento especial. Solo la población de riesgo, entre los que se encuentran ancianos y personas con dificultades respiratorias, tienen que tomar más precauciones.

A pesar de estos datos, todo el revuelo mediático en torno al coronavirus ha llegado a provocar lo que se conoce como histeria colectiva. Y se trata, en parte, de una situación de pánico injustificada. La enfermedad tiene un índice de mortalidad del 0,7 % fuera de las fronteras de Wuhan, y es menor que el de la gripe común que se sitúa en el 1,2%. Según datos arrojados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la gripe común dejó menos fallecidos en España el pasado año que el coronavirus a nivel mundial.

coronavirus

En definitiva, la incidencia del coronavirus en todo el mundo está siendo menor que la de otras enfermedades que tenemos tan asumidas como la gripe de cada año. Eso sí, tenemos que aprender a lidiar con el miedo a esta enfermedad ya que es una realidad.

Esperamos que todos estos datos ayuden a reducir el pánico, causado en parte por la desinformación sobre el coronavirus. No obstante, desde Que Cocine Peter, también queremos dar alguna solución para aquellas personas que continúan asustadas.

La comida a domicilio como solución al colapso de los supermercados

En los últimos días hemos podido ver una serie de comportamientos un tanto apocalípticos. Y no hablamos de las mascarillas, sino de personas arrasando supermercados, cogiendo víveres por lo que pueda pasar. Esta situación solo contribuye al alarmismo pero es cierto que está generando un efecto llamada. Los más escépticos también están vaciando los supermercados, no por miedo, sino por quedarse sin comida.

coronavirus supermercados

La situación es cuanto menos paradójica. Para todos aquellos que quieran evitar ir al supermercado, por miedo al contagio, o simplemente por no pelearse con otros clientes por la comida, siempre tienen la opción de hacer la compra online. Y no solo de víveres, sino de comida preparada para las próximas semanas. En Que Cocine Peter tenemos un servicio de tuppers caseros a domicilio que te llevamos hasta la puerta de casa en un plazo de 24/48 horas. Vienen perfectamente envasados para que se conserven en la nevera hasta 1 mes. Contamos con más de 1000 platos diferentes, algunos desde 3 euros, por lo que pueden ser una opción fantástica para estos días tan frenéticos.

La mayoría de personas que acuden desesperadas a los supermercados, están comprando alimentos perecederos, que tardan poco en ponerse malos. Si hacen una compra abundante  acabarán tirando y despilfarrando los productos. Gracias al proceso de elaboración, envasado y pasteurización de nuestros tuppers, del que te hablaremos a continuación, los platos tienen una vida útil de hasta 60 días. Por un precio más asequible vas a tener suficiente comida saludable y rica mientras te proteges del coronavirus. De esta forma, también evitas las multitudes que puedan ser un foco de contagio.

Además, según la OMS, recibir paquetes de algún lugar en el que se hayan notificado casos, es completamente seguro. Además, nuestros clientes pueden estar tranquilos, ya que no hay constancia de que el virus se transmita por medio de alimentos o sus envases.

Por supuesto, todas nuestras cocinas trabajan con las medidas de higiene y sanidad necesarias para evitar un posible contagio. Además de utilizar guantes, mascarillas y demás prevenciones que ya se tomaban antes de la aparición del coronavirus, toda la comida pasa por un proceso de pasteurización obligatorio que esteriliza por completo la comida. La pasteurización es un proceso térmico que es realizado en los alimentos para que, además de aumentar la vida útil de estos durante varios días o incluso meses, se reduzca y elimine la presencia de agentes patógenos que puedan contener. Es decir, que se exponen los alimentos a temperaturas ligeramente altas para que la mayoría de los agentes bacterianos mueran.

Las cocinas de Que Cocine Peter funcionan de la siguiente manera: elaboran el plato de manera tradicional, se envasa y, una vez envasado, se lleva a cabo un proceso de pasteurización a una temperatura de 80º durante 20 minutos, de manera que los patógenos externos desaparecen y ya no pueden entrar nuevos. Los microorganismos como los virus, no sobreviven a temperaturas altas.Es decir, nuestros tuppers te llegan a casa protegidos del covid19 ya que se han envasado antes de pasteurizarlos, lo que asegura una protección desde la eliminación de estos virus y bacterias hasta que los abres para consumirlos. 

En definitiva, no hay duda de que el coronavirus está provocando un revuelo inimaginable en las calles de varias ciudades.  Los supermercados están saturados por ello, la compra de comida preparada online, y el servicio de Que Cocine Peter, se presentan como una alternativa eficaz para todos aquellos que, por diferentes motivos, prefieren no comprar alimentos en los supermercados convencionales.