¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Aún no te has enterado de la polémica con la crema de cacahuete 100% de Mercadona? Presta atención a este post; te contamos todos los detalles.

La crema de cacahuete 100% y las redes sociales

Recientemente, la compañía española de distribución alimentaria que dirige Juan Roig, Mercadona, ha sacado un producto que ha causado fervor entre los clientes, la crema de cacahuete 100%. Pronto, la noticia del nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados se ha extendido como la espuma gracias a las redes sociales y también al influencer y nutricionista Carlos Ríos. Él, a través de su cuenta, promueve y fomenta el consumo de comida real, a la vez que critica la industria de los ultraprocesados. Cada vez que algún supermercado lanza un nuevo producto, Carlos le da o no su visto bueno, y en caso negativo, busca alternativas al mismo. Es la base del movimiento realfooding, que promueve el nutricionista. Si quieres saber más sobre el movimiento realfooding, puedes consultar uno de nuestros post pinchando aquí.

La crema de cacahuete 100% de Mercadona ha sido uno de los productos a los que Carlos Ríos le ha dado el visto bueno. En su cuenta de Instagram publicaba lo siguiente: “sustituye toda crema de ‘frutos secos’ que lleve en su lista de ingredientes: azúcar y aceites vegetales refinados (como el aceite de palma, soja o girasol). Mejor una crema que tenga el 100% de frutos secos en sus ingredientes”.

 
 

Con anterioridad, el influencer ya había pedido a Juan Roig un producto con estas características, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando el gigante valenciano ha escuchado las peticiones. 

El problema

Pero, ¿dónde radica entonces la polémica? La publicidad que Carlos Ríos ha hecho de la crema de cacahuete 100% de la marca Hacendado, ha hecho que miles de personas se dirigieran a los supermercados Mercadona a intentar encontrar el producto. La sorpresa se la han llevado al no encontrar en ningún pasillo ni estante el mismo. El problema no ha sido la falta de stock, es decir, el agotamiento de las existencias, sino que simplemente la crema de cacahuete 100% solo está disponible en algunas tiendas de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Teruel o Cuenca. Así lo informaban en el Twitter de la compañía.

crema de cacahuete 100% mercadona

 

Además, la misma cuenta publicaban lo siguiente: “por ahora no tenemos fecha de ampliación a más tiendas, pero tenemos en cuenta tu interés y lo compartimos con los responsables para que sean conocedores de que te gustaría poder comprarlo en tu tienda habitual. ¡Feliz domingo!”. De esta manera respondían a todos los usuarios interesados en el producto.

A pesar de las aclaraciones públicas de la empresa, los clientes y seguidores del movimiento realfooding han incendiado las redes y las han llenado de «memes», quejándose y alegando que cómo ciudades como Teruel o Cuenca pueden contar con este producto y no otras como Madrid, Bilbao o Sevilla. 

Ante esto, Carlos Ríos ha intentado calmar los ánimos, subrayando que «no debemos abusar. Como siempre os digo, los buenos procesados no deberían sustituir a los alimentos mínimamente procesados. Es decir, no deberías comer más crema de frutos secos que frutos secos enteros».

La mejor alternativa para los que buscan crema de cacahuete 100%

Si has llegado hasta aquí, seguramente te interese saber dónde puedes conseguir este producto tan codiciado. Pues bien, no se si nos conoces, pero somos Que Cocine Peter. Somos una empresa de tuppers caseros a domicilio muy comprometida con la comida sana, sin aditivos ni conservantes. Entre nuestros más de 1000 tuppers diferentes que puedes encontrar en nuestra web por un precio muy asequible, también se encuentra el producto estrella del que todo el mundo habla, la crema de cacahuete 100%. Es una de nuestras cocinas, Fitness Power Food, la que la distribuye. Si quieres hacerte con ella solo tienes que pedirla online pinchando en el siguiente botón. En un periodo de 24/ 48 horas te la llevaremos a casa. Así, podrás disfrutar de este manjar saludable en la ciudad que prefieras, sin necesidad de ir al supermercado. 

Comprar crema cacahuete 100% online

crema cacahuete 100% online