¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

De jamón, de pollo, de boletus, veganas, las croquetas gustan a todo el mundo en todas sus formas y sabores. Esa bola de bechamel rebozada es una de las comidas favoritas de los pequeños y no tan pequeños. No dejan indiferente a nadie, sobre todo cuando son caseras. Las croquetas tienen algo especial, por eso en Que Cocine Peter nos hemos preguntado qué hace especial a una croqueta y cuales son los ingredientes que hacen que una croqueta sea perfecta.

La croqueta es la tapa ideal, ya que gusta a todo el mundo. Los croquetófilos o amantes de la croqueta están repartidos por todo el planeta, no obstante, en España tenemos especial afección por está rica elaboración. Los productos fritos no son una opción sana pero lo cierto es que gustan a todo el mundo por la combinación de texturas crujiente y cremosa. Si además añadimos sabor, las croquetas se convierten en el bocado perfecto.

Además, la croqueta siempre ha sido considerado un alimento muy humilde ya que es una comida de sobras. Las croquetas nacieron para aprovechar aquella carne sobrante de otros platos. Sin embargo, aunque se trate de un alimento humilde, no es para nada una elaboración simple. Su preparación no solo requiere de interés, sino de tiempo, paciencia y sobre todo mucho mimo y cariño. No se pueden elaborar unas croquetas en tan solo media hora si queremos conseguir una textura correcta y un sabor inmejorable. Una mala ejecución a la hora de elaborar las croquetas puede terminar en catástrofe culinaria. Por eso, deja que te demos 10 consejos para que tus croquetas salgan perfectas.

¡Recuerda que los tropezones siempre son gratas sorpresas dentro de las croquetas!

Pedir masa de croquetas de boletus

La croqueta perfecta

Las recetas de croquetas son tan variadas cómo casas y familias que las preparen. En cada hogar hay una forma diferente de elaborar croquetas. Hay quiénes las hacen de pollo, otros prefieren las croquetas de jamón y los más innovadores utilizan otros ingredientes cómo al queso, la trufa o incluso el marisco. Sin embargo, independientemente del sabor que elijas para tu croqueta, si quieres que te salga perfecta deberás tener en cuenta estos consejos para elaborar tu masa.

  1. Tamiza la harina para evitar que se formen grumos.
  2. En la mezcla de grasa y harina utiliza mantequilla pues el aceite de oliva puede darle a tu croqueta un sabor excesivamente intenso.
  3. Para la bechamel utiliza la mitad de leche y la otra mitad de un caldo con sabor al alimento base que vayamos a utilizar. Por ejemplo, si queremos hacer croquetas de pollo, podemos usar caldo de pollo para la bechamel.
  4. Al incorporar el líquido debemos remover todo el rato con unas varillas incorporarlo poco a poco.
  5. La masa debe cocerse a fuego lento y sin dejar de remover durante al menos una hora.
  6. Si quieres que la bechamel quede más cremosa, puedes añadir unos quesitos.
  7. Es conveniente dejar reposar la masa unas 12 horas en la nevera antes de dar forma a las croquetas y pasarlas por la harina, el huevo y el pan rallado.
  8. Utiliza buen aceite para freír tus croquetas. El mejor, aceite de oliva virgen extra. Y recuerda que siempre debe estar muy caliente, entre 180 y 190 grados.
  9. Si no quieres que tus croquetas se rompan, deben estar muy frías al freírlas.
  10. Deja la gula a un lado y espera a que tus croquetas estén templadas y allá no escurrido todo el aceite sobrante en un papel absorbente.

croquetas de jamón

Pedir croquetas de rabo de toro

Como ves, la elaboración de unas buenas croquetas, de jamón, de pollo o del ingrediente que elijas, tiene su aquel. Como no es una tarea fácil, te proponemos que disfrutes de este manjar gastronómico de una forma muy sencilla. Pidiendo croquetas a domicilio ¿cómo? A través de la web de Que Cocine Peter. En ella podrá encontrar muchos platos de comida casera que te llevamos a domicilio hasta la puerta de casa para que no te preocupes de cocinar. ¡Haz tu pedido y disfruta de unas deliciosas croquetas y de muchos platos más!

 

Pedir en Que Cocine Peter