¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Cada 16 de octubre la FAO, organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura celebra el Día Mundial de la Alimentación. Este año este día se conmemora de una manera especial. Si quieres saber por qué, sigue leyendo nuestro post.

¿Qué es la FAO?

Es una organización que pertenece a Naciones Unidas y que lleva 75 años trabajando para erradicar la pobreza, el hambre y la malnutrición en el mundo. Lo hacen intentando reformular los modelos de producción agrícola y los sistemas alimentarios actuales. A pesar de su largo recorrido y trabajo hoy en día sigue habiendo millones de personas que pasan hambre en el mundo. Está condición se ha agravado a raíz de la pandemia Covid-19, que ha supuesto un desafío para el trabajo de la organización. Por este motivo este año, conmemoración del Día Mundial de la Alimentación es más especial que nunca. Este es el momento perfecto para tomar conciencia y reconstruir nuestros sistemas alimentarios, estructuras y economías en base al apoyo social.

Algunos datos que te dejarán helado

  • Más de 2000 millones de personas no tienen acceso regular a alimentos inocuos, nutritivos y suficientes.
  • Alrededor de 135 millones de personas en 55 países diferentes padecen hambre aguda.
  • Un 14% de los alimentos producidos para el consumo se pierde cada año antes de llegar al mercado. Si quieres leer más sobre el desperdicio de alimentos, oculta nuestro post en el que hablamos del foodwaste.

Las mejores soluciones al food waste

 

  • Más de 3000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a Internet por vivir en zonas rurales y remotas. Por eso los pequeños agricultores necesitan financiación para poder acceder a una tecnología que mejore sus medios de vida.
  • Las dietas pobres y los estilos de vida sedentarios han aumentado las tasas de obesidad, no solo en los países desarrollados sino también en los países en los que existe el  hambre y la pobreza.

¿Qué podemos hacer para paliar esto?

 

Todo el mundo tiene un papel en la lucha contra el hambre y la malnutrición. Los hábitos sostenibles no se pueden quedar en el camino, sobre todo en estos tiempos tan complicados que atraviesa la sociedad. Debemos tomar decisiones alimentarias saludables, reducir los desperdicios instar a qué gobiernos, empresas y organizaciones apoyen sistemas y medios de vida sostenibles y resilientes.

Como consumidores, debemos apoyar no solo iniciativas públicas que trabajen para este fin, también empresas privadas punteras que tengan en cuenta esta problemática. En Que Cocine Peter creemos que como empresa es importante que trabajemos en la inversión en sistemas alimentarios sostenibles y resilientes que no solo creen empleo de calidad, sino que también desarrollen, adapten y compartan sinergias y tecnologías para transformar los sistemas alimentarios tradicionales.

Nosotros tenemos un compromiso con nuestro sector y por eso siempre intentamos hacer atractivas, y asequibles las opciones alimentarias sostenibles. Además, somos una empresa que se enmarca en el sector digital. La tecnología es nuestro gran aliado para abordar los problemas a los que se enfrentan el mundo de la alimentación. Por eso, nos ayudamos de ella para enfrentarnos a nuestros problemas de transporte, oferta y demanda, y para suavizar la escasez o el excedente de productos.

Por todos estos motivos, en Que Cocine Peter seguiremos trabajando para ofrecer un servicio de tuppers caseros a domicilio de calidad, siempre comprometidos con el medio ambiente y con la alimentación saludable y sostenible. Hoy, en este 16 de octubre tan atípico, te invitamos a que celebres el Día Mundial de la Alimentación con nosotros, apoyando nuestro modelo de negocio y consumiendo de una forma respetuosa con el entorno que nos rodea.

Pedir comida casera en Que Cocine Peter