¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hoy celebramos con este post el día mundial del medio ambiente. Si quieres saber la historia de este día, por qué es tan especial y en, definitiva, en qué consiste, sigue leyendo nuestro post.

Hace muy pocos días, el 17 de mayo celebrábamos contigo el día mundial del reciclaje, contándote en uno de nuestros posts en qué consistía:

Día Mundial del Reciclaje 2020

Hoy queremos compartir contigo otro día especial, pues ayer 5 de junio, celebramos el día mundial del medio ambiente. El cuidado por el planeta y el mundo que nos rodea es una de las máximas de Que Cocine Peter, por eso hoy te vamos a contar en qué consiste este día y qué hace nuestra empresa para contribuir al cuidado de nuestro entorno. 

¿En qué consiste este día?

El Día Mundial del Medio Ambiente es un día especial que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dedica a conmemorar el entorno que nos rodea para concienciar sobre la importancia de su cuidado para la supervivencia de los humanos y todas las especies y riqueza natural que nos rodea. Este año el país anfitrión es Colombia. 

Este día se celebra desde el año 1974 y se ha convertido, como dicen desde la propia organización, «en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante». Este año el tema protagonista de este día es la biodiversidad. En 2020 hemos asistido a unos acontecimientos y desastres naturales sin precedentes como los incendios en Brasil, California o Australia o una pandemia mundial. Esto solo evidencia que la relación entre la acción humana y lo que la naturaleza nos devuelve es más fuerte de lo que podemos imaginar. 

dia mundial del medio ambiente

La biodiversidad es vida, pues nos proporciona los alimentos de los que nos nutrimos a diario, el agua que bebemos o el aire que respiramos. La naturaleza durante este 2020 nos ha enviado un mensaje y aunque suene a tópico, nos estamos cargando el planeta. Si queremos subsistir en La Tierra, tenemos que cuidar de ella como quien cuida a un bebé recién nacido. Solo así podremos asegurar un futuro próspero y bueno para el planeta. Este día sigue siendo necesario porque, aunque explotamos sin medida todos los recursos que nos da la naturaleza, no somos aún conscientes de las consecuencias que esto tiene.

¿Qué puedes hacer? 

¿Qué tiene que ver Que Cocine Peter con todo esto? Pues bien, el equilibrio de la naturaleza depende de mil factores pero, entre ellos, la agricultura intensiva o la deforestación. Estos pueden incurrir en el colapso, entre otros, de los sistemas alimentarios. El servicio de Que Cocine Peter entra de entro de este sector, por lo que, no solo por no vernos afectados en el futuro sino por contribuir a la causa, queremos aportar nuestro granito de arena. 

En la guía del Día Mundial del Medio Ambiente se habla de que para ayudar a preservar la naturaleza debemos aprender, compartir y actuar. Nosotros aprendemos con cada post que os compartimos y además actuamos, no nos quedamos al margen, sino que trabajamos por reducir nuestra huella ecológica como te contamos hace tiempo en este post: 

Reduce tu huella de carbono con Que Cocine Peter.

Desde Que Cocine Peter, apostamos por la agricultura ecológica y los productos naturales. Por eso muchas de nuestras cocinas trabajan con producto local y genero procedente de huertos familiares y ecológicos, donde todas las garantías de calidad están mucho más aseguradas. 

La comida que ofrecemos en nuestro servicio de tuppers caseros a domicilio no tiene aditivos ni conservantes artificiales. Nuestro objetivo es siempre preservar el sabor de la forma más natural. Además muchos de los platos que puedes encontrar en nuestra web son orgánicos, y ecológicos y están envasados en recipientes reutilizables de cristal o plástico, para alargar su vida útil. Entra en nuestra web y descubre toda la variedad de nuestro servicio. Pide tus tuppers, y colabora con el día mundial del medio ambiente. 

Pedir comida casera a domicilio en QCP