¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ayer celebramos el Día Mundial del Reciclaje. Si quieres conocer en qué consiste este día, además de cómo contribuye Que Cocine Peter a esta causa, lee nuestro post.

El día 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Reciclaje. Su objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de cuidar nuestro planeta mediante gestos del día día como lo es el reciclaje. Sorprende que con lo sencillo que es reciclar y el pequeño cambio que supone en nuestra rutina diaria, todavía hay gente que no lo pone en práctica. Muchas personas ni siquiera saben en qué consiste el reciclaje.

¿En qué consiste el reciclaje?

El diccionario de la Real Academia Española define reciclar en su primera acepción como «someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar». El reciclaje es el proceso por el cual sometemos un producto ya utilizado a un tratamiento para obtener materia prima nueva o un nuevo producto. En definitiva, darle una nueva vida a los objetos.

día mundial del reciclaje

El símbolo del reciclaje es todo un icono reconocido internacionalmente. Lo creó Gary Anderson, estudiante de la Universidad de California del Sur y ganador del concurso de diseño por el Día de la Tierra en 1970. Cada flecha una parte del reciclaje: recogida de material, el propio proceso y la comercialización de productos reciclados.

¿Qué consecuencias tiene este día?

Por suerte, cada vez nos vamos concienciando más de la importancia que tiene reciclar en el cuidado del medio ambiente. Cada año son más países y asociaciones las que se suman a la causa, aportando datos, información de calidad, etc. Además distintas instituciones realizan eventos, campañas de concienciación y otras actividades para conmemorar este día e incentivar al reciclado de resíduos.

El reciclaje es un método para asegurar la vida, para preservar nuestros recursos naturales. Disminuye los niveles de CO2, es decir, de contaminación del aire, el suelo y el agua, por lo que es vital para el medio ambiente, pero también para la economía, pues genera puestos de trabajo y reduce los costes de producción de nuevos bienes. Usar material reciclado siempre es más barato. Además ahorra energía y disminuye la dependencia que tenemos hacia fuentes no renovables como el petróleo, y reduce las cantidades de basura que generamos.

Por todo esto es muy importante tomar conciencia y poner en práctica las conocidas 3 R’s, que no solo implican reciclar, sino también reducir nuestro consumo y reutilizar los productos lo máximo posible.

Reciclaje de personas correctamente ilustrado

¿Reciclar con Que Cocine Peter?

El Día Mundial del Reciclaje se hizo para educar a la población en una tarea importantísima para la supervivencia de nuestro planeta. Desde Que Cocine Peter queremos aportar en este sentido nuestro granito de arena. En nuestro blog hablamos de temas muy variados, pero uno de los que más peso tiene es el ecologismo. En ateriores post te hemos hablado sobre cómo puedes reciclar nuestros tuppers, con ideas fáciles y sencillas que alargan la vida útil de los mismos.

Reduce tu huella de carbono con Que Cocine Peter.

En este post ya te contábamos cómo podías reducir tu huella de carbono y ayudar al medio ambiente reutilizando nuestros tuppers. Hoy te hacemos una guía para que los recicles como es debido, en su contenedor correspondiente.

CONTENEDOR

CONTENIDO

AZÚL Papel y cartón. Deposita aquí la caja donde te lleguen nuestros tuppers.
VERDE Envases de cristal. Algunos de nuestros tuppers son de vidrio, como los de Carlota Organic. Debes depositarlos en el contenedor verde.
AMARILLO Envases de plástico. Aquí puedes tirar la mayoría de nuestros tuppers.
MARRÓN Resíduos orgánicos. Si te sobra comida, ya sabes.
GRIS Materia genérica.

Recuerda que las posibilidades del reciclaje son infinitas. Si quieres contribuir al reciclaje, aquí tienes nuestra guía definitiva. No te olvides que puedes pedir tuppers ecológicos y fácilmente reciclables en nuestra web, Que Cocine Peter.