¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4)

¿Estás pensando en seguir una dieta detox y todavía no sabes por dónde empezar? En el post de hoy te damos las claves para que empieces con tu rutina, y no solo eso, un menú, una dieta variada con comidas detox para 5 días de la semana.La dieta detox para 5 días que te presentamos a continuación contiene alimentos que beneficiarán a tu hígado, de manera que puedas depurar tu organismo y llevar una vida más sana, pero siempre de una forma fácil y sencilla.

En las dietas detox deben predominar los alimentos amargos, los vegetales ricos en vitamina C, y los condimentos como la cúrcuma y el jengibre. En el siguiente post del Marketplace mentta que puedes consultar pinchando aquí, te dejamos algunos consejos para tu dieta detox.

Desayunos y tentempiés

Te proponemos dos opciones:

  • Una infusión, un té, pero sin azúcar, acompañado de medio sándwich de pan integral con rúcula, aguacate, cebolleta y queso fresco. También un kiwi. Para media mañana puedes tomar un delicioso batido verde y para tu merienda un yogur desnatado con nueces.
  • Para desayunar, café sin azúcar y un bol de muesli con manzana, nueces y tu bebida vegetal favorita. Toma también unas ciruelas. Para media mañana, kéfir con arándanos. Por último para merendar, un batido verde.

Día 1

  • Para comer, un delicioso hummus de garbanzos, podrás acompañar con palitos de hortaliza como por ejemplo zanahorias. De segundo salmón en salsa de puerro y eneldo, y de postre un yogur.

dieta detox 5 días

Pedir hummus con vegetales

 

dieta detox 5 días

Pedir salmón en salsa de puerro y eneldo

  • Para cenar, un delicioso gazpacho de remolacha te acompañara a una tortilla de calabacín con cebolla, espárragos verdes y un toque de jengibre. De postre toma unas ciruelas rojas.

dieta detox 5 días

Pedir gazpacho de remolacha

Día 2

  • La comida más fuerte de este día estará compuesta por unos deliciosos espaguetis de calabacín acompañados de setas. De segundo, toma una pechuga de pollo a la plancha con algo de verdura como guarnición. Toma un melocotón de postre.

Pedir espaguetis de calabacín con setas

  • Para cenar, unas judías verdes con patatas y zanahoria. Toma también un poco de pulpo a la gallega y de postre kéfir.

Pedir judías verdes con zanahorias y patatas

Día 3

  • El primer plato de nuestra comida será una ensalada de quinoa con verduras. De segundo, un delicioso rape a la marinera, y de postre un yogur.

Pedir ensalada de quinoa con verduras

Pedir rape a la marinera

 

  • Cenaremos una sopa fría o vichyssoise de melón con jamón serrano. También nos haremos una deliciosa pizza de coliflor con pollo que engañará a nuestro paladar. El broche final lo pondrá una manzana al horno con canela.

Día 4

  • Muestra comida empezará con una ensalada de cuscús, verduras y frutos secos. Seguirá con un delicioso conejo a la cazadora y terminará con un buen yogur.

Pedir conejo a la cazadora

  • Para cenar, nos podemos hacer unos rollitos de berenjena con espárragos y requesón que acompañaran a una deliciosa hamburguesa de pollo. Termina la cena con unas ricas ciruelas.

Pedir hamburguesa de pollo

Día 5

  • El último día de nuestra dieta detox empieza comiendo una rica ensalada de garbanzos. El segundo plato se compondrá de caballa al horno y por último, el toque dulce lo aportará una deliciosa crema de mango y yogur.

Pedir ensalada de garbanzos

  • Cenaremos una ligera ensalada de rúcula con manzana nueces y germinados de alfalfa y con un rico pudding de verduras y huevo. De postre, un melocotón.

Con estas cinco opciones de menú diario para tu dieta detox estamos seguros de que te será mucho más fácil llevarla a cabo. Recuerda que para que tu dieta sea aún más sencilla puedes conseguir todos los productos necesarios para completar tu menú en la web de Que Cocine Peter. De esta manera, no tendrás que cocinar, nosotros lo hacemos por ti para que te olvides de raciones, gramos y solo te preocupes por disfrutar de los platos de tu dieta.