¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Se acerca la operación bikini, y con las prisas de ponerse en forma para el verano, llegan también las dietas milagro. (Para leer más sobre dietas milagro haz click aquí). Una de ellas es la dieta paleolítica o paleo. En este post te contamos qué es la dieta paleo y todos sus secretos.

La dieta paleolítica es aquella que consiste en alimentarse solo de la forma en la que se alimentaban en la prehistoria. Es una dieta que se ha popularizado bastante debido a la publicidad que muchos famosos han hecho de ella. Según la revista Divinity, Megan Fox, Miley Cyrus, Jessica Biel, Matthew Mcconaughey o Adriana Lima son algunas de las celebrities que la siguen.

El creador de esta dieta está un poco difuso. Algunas fuentes afirman que fue el gastroenterólogo Walter L. Voegtlin quien comenzó a promocionar esta dieta en los años 60, afirmando que traería mejoras en la salud de las personas que la siguieran. Otras fuentes dicen que fue el Doctor Loren Cordain, profesor de Ciencia en Salud y Ejercicio de la Universidad del Estado de Colorado quien popularizó esta forma de comer tan peculiar, recuperada de nuestros ancestros del paleolítico.

¿En qué consiste? En comer como comían en la prehistoria los cazadores y recolectores. La dieta está basada en el consumo de carne, pescado, marisco, frutas, vegetales, nueces. Es una dieta con un bajo contenido en carbohidratos, que evita el consumo de cereales, lácteos y otros alimentos procesados. Es una dieta basada carne, comida de mar, frutas, vegetales, y nueces. Sus precursores afirman que el bajo contenido en hidratos de esta alimentación hace que el cuerpo se nutra de las grasas acumuladas para coger energía, de manera que se quema más grasa y se adelgaza rápido.En este sentido, podríamos englobarla dentro de las dietas cetogénicas.

Ejemplo de un menú paleo

 

Para que te hagas una idea, te vamos a comentar un ejemplo de lo que comería una persona que sigue una dieta paleo. En el desayuno podríamos comer alguna fruta, preferiblemente cítricos con algo de pescado como salmón asado. Para la comida lo ideal sería comer carne magra como cerdo con una ensalada de frutos secos, verduras y tubérculos. Para aliñarla se podría utilizar el jugo de medio limón. En coherencia con el gran aporte de proteínas que propone esta dieta, para cenar también sería importante comer carnes magras, por variar un poco se podría tomar ternera al horno acompañada de ensalada o fruta. dieta paleo qué es

La dieta paleo recomienda hacer 3 comidas diarias. No obstante, la mejor opción para tentempiés, almuerzos y meriendas es la fruta. La bebida que debe acompañar a todas las comidas debe ser el agua.

Pros y contras de la dieta paleo 

A su favor, hay que decir que a parte de ser una dieta sin gluten que se adapta a las personas con celiaquía, se trata de una dieta exenta de ultraprocesados. Es decir, los alimentos que se consumen son 100% naturales, con el beneficio que eso conlleva para nuestro organismo. Se eliminan productos como el azúcar refinado o las grasas trans.

No obstante, los nutricionistas afirman que ninguna dieta restrictiva es sana, y aunque en este caso no se cuentan calorías, si se restringen alimentos. Además, el excesivo consumo de proteínas puede producir una intoxicación por proteína, que deriva en una desnutrición aguda por la falta de otros nutrientes. La intoxicación por proteína puede producir diarrea, cefalea, fatiga, baja presión arterial y malestar.

En definitiva, la dieta paleo tiene sus pros y sus contras. Debemos encontrar un equilibrio en nuestra alimentación para llevar una vida saludable, evitando el consumo de alimentos procesados como hace esta dieta pero sin ningún tipo de restricción nutritiva. Una dieta saludable es aquella equilibrada que proporciona un aporte completo de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Ya lo sabes, si quieres seguir una dieta equilibrada, ¡come de todo! En Que Cocine Peter tenemos más de 1000 platos para que elijas. Todos ellos libres de aditivos y conservantes. Además, el precio es muy económico, ¡desde 3 euros! Elije la opción que más se adapte a ti y en un plazo de 24-72 horas, te la llevamos a casa en forma de tupper para que solo tengas que calentar unos minutos en le microondas y degustar.

Además contamos con packs de dieta y comida fitness que proveen dos de nuestras 8 cocinas. Cotillea en nuestra web todas las opciones que te ofrece Fitness Power Food y Dukaniano. ¡Olvídate de preocupaciones, olvídate de cocinar y deja que Peter lo haga por ti!