[Total: 1   Promedio: 5/5]

En el post de hoy te vamos a hablar de esas dietas milagro qué bajo ningún concepto debes seguir. Algunos de estos planes nutricionales son más realistas que otros, pero, ¡que no te engañen!. Léenos para descubrir todo lo que no debe prometerte una dieta.

La sociedad cada vez está más preocupada por el cuidado de la salud, y por ende, de la alimentación. Como consecuencia de esto, han surgido numerosas dietas milagro en el mercado que crean relaciones tóxicas con la alimentación saludable, alejándonos de nuestro propósito: cuidar nuestra salud.

Aunque no te lo creas, hay dietas saludables, en las que puedes disfrutar de la comida y explotar al máximo tu sentido del gusto. Eso sí, debes saber diferenciarlas de las nocivas. Una dieta rara, milagro, timo, es aquella que:

  • Te promete perder peso de forma rápida y sin esfuerzos
  • Elimina algún grupo de alimentos
  • Tiene un nombre muy llamativo

En definitiva, son dietas más basadas en el marketing que en la nutrición. No suelen funcionar a largo plazo, ya que no crean habito. Se basan en disminuir considerablemente las calorías diarias, lo que hace lógicamente que perdamos peso. Sin embargo, está bajada perdura poco en el tiempo, ya que podemos ser víctimas del temido efecto rebote.

dietas milagro

¿Qué es el efecto rebote?

Cuando el aporte de calorías que le das a tu cuerpo es muy bajo, adelgazas, pues tu cuerpo necesita consumir de las reservas que posee. Sin embargo, si le damos a nuestro cuerpo menos calorías de las que necesita, se acostumbrará a consumir las menos posibles, lo que provocará la ralentización de nuestro metabolismo.

Por otro lado las dietas milagro son tan estrictas qué son muy difíciles de mantener en el tiempo. Lo más probable es que volvamos a la normalidad, al exceso de calorías que se empezarán a acumular en forma de grasa.

¿Por qué decir NO a una dieta milagro?

Cómo te decimos, no son sostenibles en el tiempo. Nos falta fuerza de voluntad, por eso es mucho mejor seguir dietas realistas, sostenibles y agradables a nuestro paladar.

Provocan estrés y una relación tóxica con la comida. Algunas incluso pueden derivar en trastornos de la conducta alimentaria.

Si bajamos de golpe las calorías también disminuiremos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Nos faltarán minerales, vitaminas o grasas esenciales que nuestro organismo necesita para funcionar. Esto aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, problemas óseos y cutáneos.

¿Qué dietas SÍ funcionan?

Aquellas fáciles, que no tienen un objetivo a corto plazo, que intentan crear hábito, que no restringen alimentos, que no se fijan solo en la bajada de peso, las que son personalizadas.

Para elegir bien tu dieta, o plan nutricional puedes entrar en la web de Que Cocine Peter. Dos de nuestras cocinas, fitness power food y dukaniano, preparan planes nutricionales adaptados a ti y cocinan tú menú diario para que no tengas que contar calorías ni te preocupes por cocinar. Entra en nuestra web y descubre los platos que mejor se adaptan a tu objetivo. Haz tu pedido y nosotros te lo llevamos a casa en un periodo de 24/48 horas.

comida erasmus

Comprar en Que Cocine Peter