[Total: 1   Promedio: 5/5]

Tras unos meses de excesos, dejar de lado los hábitos alimentarios saludables, los horarios de comidas, ha llegado la hora de retomar las buenas costumbres. Lee este post si quieres saber cómo mantener tus hábitos saludables durante este otoño.

Llevar un estilo de vida saludable no solo nos hace sentirnos bien físicamente, también nos aporta salud mental y reduce nuestra ansiedad. Crear rutinas, hábitos y costumbres, puede reducir nuestro estrés, mejorando esto considerablemente nuestra salud.

Ilustración del concepto de salud mental vector gratuito

La alimentación juega un papel fundamental en esta tarea. Los hábitos saludables que debes empezar por retomar son principalmente seguir una alimentación variada y equilibrada, y hacer ejercicio físico. Aunque hay más consejos que puedes poner en marcha desde ya. Presta atención a lo siguiente:

  1. Desayuno nutritivo y completo para comenzar el día. Empezar con apetito desde por la mañana es primordial. Según la Fundación Española de nutrición, el desayuno saludable, es un desayuno variado, que nos aporte entre el 20 y el 25% de la ingesta total de calorías diarias. Para ello, podemos consumir lácteos, fruta fresca o cereales.
  2. Descansa. Dale al sueño el espacio que se merece, duermen las horas recomendadas, y no cargues tu día con demasiados planes.
  3. Cocina recetas nutritivas pero sencillas. Cocinar tampoco debe ocupar la mayor parte de tu día. Es preferible que inviertas más tiempo en comer, disfrutando lentamente, quién cocinar.
  4. Prueba nuevas recetas. Siempre hay que estar abierto a nuevas propuestas que pueden sorprender a nuestro paladar. Quizá descubramos alimentos que pensábamos que no nos gustaban.
  5. Planifica tus comidas. De esta manera podrás construir fácilmente una rutina.
  6. Hidrátate: Bebe agua, te o smoothies pero ¡bebe!

Para ayudarte a seguir a rajatabla todos estos consejos, tienes que conocer el servicio de tuppers caseros a domicilio de Que Cocine Peter. En esta web puedes encontrar platos preparados, saludables, caseros, que te ayudarán a planificar tus comidas, establecer una rutina, comer sano y no invertir demasiado tiempo en preocuparte por ello. Hay más de 1000 platos disponibles, algunos desde 3 €. Pide tu menú para toda la semana y nosotros te lo llevamos a casa de forma fácil y rápida. Para disfrutar de tus platos solo tendrás que invertir unos minutos para calentarlos en el microondas. ¡Pruébalos!

hábitos saludables

Pedir tuppers caseros en Que Cocine Peter