[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Vas a preparar una cena de picoteo? ¿Para sorprender a tu pareja? ¿A tus amigos? En el post de hoy te damos varias opciones e ideas para que tu cena de picoteo salga genial.

En España nos encanta picar. De aquí y de allá, de este plato y de aquel. No somos de plato único o de conformarnos con una sola tapa o ración. Ahora que la situación que vivimos hace que tengamos que pasar más tiempo en casa, podemos aburrirnos de cenar siempre los mismos platos. Por eso hoy te traemos unas ideas para preparar un picoteo, un piscolabis delicioso con el que sorprender a tus invitados. Eso sí, de una forma muy fácil y sin demasiado esfuerzo. Pero descuida, ellos no lo notarán. 

Hummus a la cerveza para abrir boca

El hummus es un alimento muy recurrente para una cena con amigos. Es muy versátil, pues puede combinarse con nachos, picos, o simplemente unas rebanadas de pan. Puedes prepararlo de forma casera, pero te llevará tiempo. Te proponemos una opción muy rica y diferente dentro de las variedades de hummus para que sorprendas a tus invitados. Se trata de este hummus a la cerveza que puedes encontrar en la web de Que Cocine Peter. Es una receta de raíces árabes y origen cordobés. Además es una fuente de fibra y proteínas vegana, algo muy sano pero con un toque especial. 

ideas cena de picoteo

Comprar hummus a la cerveza

Tostas gourmet

Después de abrir boca con el hummus, el plato estrella de nuestra cena de picoteo será un surtido de tostas gourmet. Puedes prepararlas tú mismo con rebanadas de pan e ingredientes que tengas por casa. Pero si de verdad quieres dejar a tus invitados boquiabiertos, te recomendamos pruebes estas tostas de Que Cocine Peter. Le darás a tu cena un toque mucho más gourmet y especial: 

Pedir tosta de morcilla con queso, pasas y piñones

Pedir tosta de queso y cebolla caramelizada

Pedir tosta de bacalao con alioli al ajo arriero

 

Y para beber…

La bebida en una cena es esencial. No basta con ofrecer a tus invitados un clásico refresco. Puedes sorprenderles con un buen vino, no obstante, es una opción muy típica. Quizás incluso alguno de tus comensales te sorprenda a ti llevando un vino como regalo por la invitación. Por eso te proponemos una opción diferente: abrir boca con una buena cerveza artesana. La que te recomendamos además se llama Bendito Momento, y no es casualidad, pues las cenas de este tipo en buena compañía son momentos únicos. Esta cerveza es la perfecta combinación de malta y lúpulo. Es una Blonde-Ale, ligera y no demasiado amarga, ideal para comenzar en el mundo de las cervezas artesanas. 

cena de picoteo ideas

Comprar cerveza artesana Bendito Momento

El broche final

Toda cena que se precie tiene que terminar con un buen sabor de boca, y qué mejor que un buen dulce para lograrlo. El postre de esta cena tan especial que estamos construyendo es un bizcocho de chocolate casero. Parecerá que lo has hecho tú mismo. Además, no te preocupes por las calorías, pues es muy sano. Está hecho con avena y claras de huevo.

Pedir bizcocho casero de chocolate

Ya lo sabes. Apunta todas estas ideas para preparar una buena cena de picoteo digna de anuncio. Recuerda que puedes conseguir estos platos y muchos más en Que Cocine Peter. En un plazo de 24/48 horas te los llevaremos a casa para que solo tengas que preocuparte de calentarlos. Todos nuestros platos son caseros y no llevan ni aditivos ni conservantes artificiales. Tus invitados pensarán que los has preparado tu mismo… ¡No dudes en probarlos!