¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
 

Hoy te traemos esa sección que tanto nos gusta, esa en la que te hablamos de los retos más absurdos y sorprendentes que llega a hacer la humanidad como comida. En la sección de Récord Guinness gastronómicos de hoy te hablamos de los noodles más largos del mundo. 

¿Imaginas cómo puede ser un plato de noodles gigante? Quizá no ya que no es algo muy habitual en los restaurantes asiáticos…Pero te sorprenderá saber que es algo que se ha logrado. Déjanos contarte, pero antes… ¿qué son los noodles?

¿Qué son los noodles?

Los noodles son uno de los platos más típicos de la cocina asiática. De hecho, son tan populares que se estima que el 90% de los japoneses incluye estos fideos en su menú al menos 1 vez por semana. El 70% lo hace hasta 2 veces. Se elaboran con pasta y pueden ser de varios tipos: de arroz, de trigo y huevo e incluso de alubias. El agua es otro de los ingredientes principales en esta receta. Se utilizan en sopas combinados con verduras o con otros toppings diferentes como carne, pescado o marisco, que les aportan un sabor delicioso.

Los noodles más largos del mundo

La característica que tiene que tener un noodle para convertirse en el más largo del mundo es la resistencia. El noodle no debe romperse para que no disminuya su tamaño. De esto fue capaz el chef japonés Hiroshi Kuroda en 2019. Logró batir el récord guinness del noodle más largo del mundo con un fideo de huevos y harina que alcanzó los 183,71 metros. Lo hizo de forma artesanal con sus propias manos.

Kuroda fue siempre un amante de la comida y de las elaboraciones artesanales. Es un chef muy obsesionado con las cantidades, las porciones y las medidas. Por eso, logró amasar y alargar el fideo con mimo y delicadeza para que no se rompiera. Con el grosor justo logró crear una auténtica obra de arte de la gastronomía moderna.

La pasta fue cocinada por secciones duante 1 hora. Solo así se pudo controlar que la pasta no se rompiera y se pudiera medir su longitud.

 
Longest Egg Noodle Hiroshi Tcm25 589017
 

Kuroda no solo es un amante de la gastronomía. También es un auténtico fan de los Récord Guinness. Además del noodle más largo del mundo tiene más logros en su vitrina de premios:

  • el Récord Guinness por el mayor número de porciones de fideos preparadas en el menor tiempo posible, 9 porciones en 3 minutos;
  • los fideos chinos más finos elaborados a mano, de 22 milímetros;
  • y la mayor cantidad de fideos hechos en un minuto; hizo 65.536.

Otros retos relacionados

Si pensabas que ya no podían existir más récord guinness relacionados con noodles, te equivocas. Esta vez no es Kuroda la persona que lo consiguió, pero hay un reto que nos deja igual de sorprendidos: el bowl de noodles más antiguo del mundo.

El primer bowl de noodles del que se tiene conocimiento fue encontrado en la zona arqueológica de Ljia, al noroeste de China, enterrado a 3 metros de profundidad. Tenía más de cuatro mil años de profundidad. ¿Quieres que en otros post te hablemos sobre el origen de los noodles? Haznoslo saber a través de los comentarios o por nuestras redes sociales. 

Si quieres leer más sobre Récord Guinness gastronómicos consulta nuestros anteriores post.

Ver más Récord Guinness

Recuerda también que si te apetece disfrutar de unos buenos noodles sin necesidad de moverte del sofá, puedes pedirlos a Que Cocine Peter. Nosotros te los llevamos hasta casa para que solo tengas que calentar durante 3 minutos y disfrutar de este plato tan delicioso.

Pedir noodles de pollo y verduras