¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Te imaginas tener una pulsera que te diera calambrazos cada vez que comas mal? No hace falta que la imagines, porque existe de verdad, hoy te contamos todos sus detalles para que plantes cara a tus malos hábitos alimenticios.

La comida basura, el tabaco, el alcohol, morderse las uñas son algunos vicios o adicciones que gran parte de la población tiene. Desde La Vanguardia nos hablan de un invento novedoso que ha surgido para dar respuesta a estos malos hábitos y ponerles fin. Se trata de una pulsera que te da calambres cada vez que te «portas mal» como si de un niño pequeño se tratase. 

Esta tecnología apuesta por dejar atrás el trabajo duro de los gimnasios en los que la gente se mata a hacer ejercicio o las duras y restrictivas dietas, en muchas ocasiones, milagro, que no sirven para nada. Aboga por controlar el peso, los kilos de más y otros malos hábitos con descargas eléctricas. 

La pulsera recibe el nombre de Pavlok. Ha sido inventada por Maneesh Sethi. Se coloca en la muñeca como complemento a tu reloj, pulsera de actividad o demás joyas que suelas llevar. La pulsera tiene la capacidad de soltar descargas eléctricas de hasta 350 voltios cada vez que comas de lo que no debes. Tu mano recibe un calambre un tanto desagradable de manera que tu cerebro asocia el comer mal con una sensación muy incómoda en el cuerpo. Esto hace referencia al condicionamiento clásico, el experimento del perro de Pavlov por el que se da un aprendizaje por asociaciones, por un modelo estímulo respuesta. En este caso es: «si como mal, calambrazo». De ahí el nombre de la pulsera, que promete mejorar la vida de las personas cambiando sus hábitos. 

malos hábitos alimenticios

Pero, ¿y cómo detecta la pulsera que comes mal? La pulsera va asociada a una app que ayuda en este proceso. A través de la app construyes lo que llaman la «estructura de descargas«. Simplemente hay que registrar en la app tus hábitos diarios. Si registras uno malo, te llevas un calambre. Como los registros los haces tú, no solo tienes por qué fijar tu estructura de descargas en torno a malos hábitos alimenticios. También pueden usar la app fumadores o gente que se come las uñas por ejemplo. Su creador la inventó con el fin de curar su adicción a las redes sociales. Es una especie de autocastigo para ser conscientes de nuestros actos. 

También se puede encargar a otra persona de confianza que registre todos tus comportamientos. De esta manera no serás directamente tu el que provoques los calambres. No obstante esta pulsera ha recibido sus críticas, muchos la acusan de ser un método agresivo para curar malos hábitos y que siempre hay alternativas a la autolesión. Para defenderse, su creador afirma que usar dolor para romper con los malos hábitos tiene un poder real. 

malos hábitos alimenticios

 

Polémicas a parte, desde Que Cocine Peter preferimos no castigarnos. Simplemente apostamos por una comida sana y deliciosa para que no haya que recurrir a la comida basura ni a otros malos hábitos alimenticios. Contamos con un servicio de tuppers caseros a domicilio con más de 1000 opciones de platos desde 3 euros. Es una forma rápida, fácil y sana de mejorar tu alimentación sin necesidad de preocuparte por cocinar. 

Contamos con 8 cocinas que trabajan a diario para ofrecerte los mejores platos de la gastronomía española. Hay opciones para todo tipo de paladares, desde veganas y orgánicas hasta fitness, pasando por muchísimos platos típicos de la comida tradicional y también de la comida moderna, que puedes ir descubriendo en nuestra sección de los miércoles gastronómicos. 

¿A qué esperas para probar tu plato? Haz tu pedido en nuestra web y déjate seducir por la magia de la comida casera en tuppers. 

Hacer pedido en Que Cocine Peter