¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Durante las Navidades, con tantas y tantas cenas de empresa, con amigos, comidas familiares y cenas copiosas solemos coger siempre unos kilos de más. Durante las celebraciones navideñas se suelen ganar de 2 a 4 kilos. Si no quieres quedarte con ellos, presta mucha atención a los siguientes consejos para no engordar en Navidad.

Navidad es sinónimo de reuniones, comidas, celebraciones… Y, aunque este año deben ser especiales por culpa de la pandemia ya que la actividad social se ve limitada, debemos tener en cuenta que pasarnos de la raya con las comidas puede tener consecuencias en nuestra salud y en nuestro peso, según afirman médicos y nutricionistas. Por ello, es imprescindible hacer caso a los siguientes consejos: 

  • Limita los aperitivos: La mayoría suele llevar mucha sal, y aunque ésta no tiene calorías, nos hace comer en exceso porque aumenta la sensación de hambre. De esta manera seguro que queremos comer antes.
  • Elige bien tu plato: Para estar bien alimentados y mantener una correcta composición corporal  necesitamos tomar proteínas de buena calidad, fibra vegetal, grasas favorables y nutrientes como vitaminas y minerales. Aunque durante estas fechas es complicado, evita los embutidos y otras carnes rojas y procesadas. Los pescados y las carnes frescas aportarán la cantidad de proteínas necesarias en estas comidas y de forma menos insana. Elige también guarniciones de verduras, y evita los hidratos como el arroz, el pan o la pasta.
  • Tómate tu tiempo para comer: Deja el ansia a un lado, la comida no se va a terminar. Tómate tu tiempo para elegir la comida y para comer. Cuando estés saciado, deja a un lado la gula y para de comer.
  • No sustituyas comidas: Realizar dietas de ayuno o de semiayuno, como tomar sólo batidos de verduras para compensar los excesos navideños, puede desequilibrar todavía más nuestra composición corporal. En este blog lo hemos repetido hasta la saciedad. Las dietas milagro no existen. Si restringes ciertos alimentos, también restringes nutrientes y tu cuerpo puede notar alteraciones. Deja que tu metabolismo actúe y que tu cuerpo absorba la energía de donde tiene que hacerlo.

Como siempre decimos, en la dosis está el veneno y la mejor dieta de todas es una comida sana. Si quieres controlar los excesos en tus comidas durante esta Navidad para no engordar, solo tienes que pedir uno de los menús ya preparados de las cocinas de Que Cocine Peter. Tienes opciones para todo tipos de paladares, veganas, fitness, sin azúcar, sin lactosa, veganas… Tenemos más de 1000 platos diferentes. Algunos por menos de 3 euros. ¡Descúbrelos en nuestra web!

no engordar navidad

Pedir menús a domicilio en Que Cocine Peter