[Total: 1   Promedio: 5/5]

En otras ocasiones te hemos hablado de sostenibilidad, huella ambiental y de lo mucho que estos conceptos tienen que ver con la alimentación. Hoy venimos a hablarte de la importancia de que esa sostenibilidad, que muchas veces aplicamos en nuestra vida cotidiana, llegue también al plato. Hoy hablamos de pescado sostenible.

pescado sostenible

El pescado es un alimento fundamental en el menú diario de muchas personas, pero sobre todo en la de los españoles pues es un alimento base de la dieta mediterránea. Sin embargo, la sobrepesca o los hábitos de consumo que nos generan las industrias alimentarias hace que los océanos estén gravemente amenazados.

Los consumidores cada vez estamos más concienciados con el tema, gracias a diferentes campañas publicitarias, como «pezqueñines no» o «consumo cuidado». Un 54% de los españoles ya ha cambiado sus hábitos de consumo para proteger los mares y océanos, según se desprende de un estudio de Globescan para MSC, la ONG que trabaja por la sostenibilidad de las aguas.

Sin embargo, un 54% no es suficiente, por lo que necesitamos seguir tomando conciencia y consumir pescado sostenible. ¿Y cómo hacerlo? En primer lugar, la educación es imprescindible en esta tarea. Las labores pedagógicas pueden concienciar a la sociedad en este sentido.

Azulinar, un concepto revolucionario 

La gastronomía cobra un papel esencial ya que es una gran herramienta para fomentar el consumo de pescado sostenible. Por ejemplo, incorporar a nuestro menú diario de pescado especies menos conocidas, puede contribuir evitar la sobreexplotación. Para alcanzar este desafío, organizaciones como la ONG MSC, o diferentes expertos, animan a consumidores y negocios relacionados con la alimentación a que se unan a la pesca sostenible.

Azulinar es el concepto que se refiere a tomar conciencia del impacto nuestro consumo, apostar por el futuro y consumir pescado sostenible… Un leitmotiv de la iniciativa «mares para siempre».

En España asociamos la comida con la cultura, el ocio, las relaciones sociales, y en general el disfrute. Es importante que ahora también asociemos el término, la palabra sostenible a  la alimentación para contribuir así al cuidado de los océanos.

Comprar suprema de salmón online

El pescado de temporada

Un 80% de los españoles afirma que estaría dispuesto a colaborar en materia de sostenibilidad. No es una tarea difícil, por lo que… ¿por qué no empezar ya? Desde el sector gastronómico, Que Cocine Peter quiere contribuir a la sostenibilidad del pescado y de los océanos. Por este motivo, desde nuestro e-commerce siempre apostamos el pescado de temporada y el pescado local, respetamos las tallas mínimas, y entre nuestros vendedores puedes encontrar aquellos que trabajan con un ciclo de vida corto para aumentar el nivel de biodiversidad en nuestros platos.

Pedir online ventresca de bacalao

El cambio de conciencia tiene que llegar a los servicios de comida preparada. Exigir un cambio de conciencia a los consumidores no es suficiente. El cambio también se hace desde la oferta, exigiendo a las empresas, y en nuestro caso, a las cocinas que trabajan con Que Cocine Peter, que sean sostenibles, ofrezcan una información completa sobre sus productos para facilitar la trazabilidad y en definitiva, comercian con productos sostenibles.

 

Comprar tuppers caseros sostenibles