¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hoy volvemos a la carga con una de las secciones más divertidas de nuestro blog, la de los Record Guinness. Después de contarte la historia de la tortilla de patata más grande del mundo hoy te venimos a hablar del pisto manchego más grande del mundo. Si quieres saber cómo se hizo, sigue leyendo.

Los Record Guinness gastronómicos llegan a todos los rincones y no dejan indiferente a nadie. Es por ello que cada día surgen nuevas propuestas y retos que cumplir. Quizás te sorprenda que se haya elaborado el pisto más grande del mundo. Sin embargo, para los manchegos seguro que es un sueño pues se trata de uno de sus platos más emblemáticos. La localidad de Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real fue la encargada de elaborar esta maravilla de plato y coronarse con el Record Guinness del pisto más grande del mundo. La Junta decidió proponer este reto y celebrarlo con motivo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

Ocurrió hace tres años. La localidad Ciurdarealeña preparó un pisto manchego para superar el Record Guinness anterior que Disney había realizado previamente con el famoso «ratatouille», un plato francés similar al pisto. Y lo superaron con creces, duplicaron la cantidad de pisto de la elaboración francesa, que se situaba en 563 kilos. El pisto logró alcanzar los 1254 kilos tras el pesaje oficial. Para ello se necesitaron 1700 kilos de pimientos, 700 kilos de tomates, 350 de magro de cerdo, 125 litros de aceite de oliva virgen extra y 21 kilos de sal.  

Pisto

Todos los ingredientes se mezclaron en una sartén de un diámetro de 4,20 metros. Se calentaron con 2000 kilos de leña de encina a fuego lento. Por este motivo desde bien temprano los cocineros y demás habitantes de Villanueva de los Infantes estuvieron pendientes del cocinado. El alcalde, Antonio Ruiz, encomendó la labor a 10 cocineros voluntarios que aportaron su granito culinario en este plato tan tradicional. Pero no fueron los únicos, hasta 400 voluntarios, gente del pueblo y alrededores decidieron acudir para colaborar y ayudar. Cuando el pisto estuvo listo se comenzaron a repartir las raciones. Según La Sexta Noticias se dio de comer a 10.000 bocas ese día, todo un reto. 

Si quieres descubrir cómo se prepara un pisto manchego auténtico solo tienes que consultar uno de nuestros post sobre un miércoles gastronómico en el que te hablábamos sobre la preparación del mismo. Descúbrelo pichando aquí.

En Que Cocine Peter todavía no hemos batido ningún Record Guinnes, pero lo que sí hacemos es preparar un pisto manchego para chuparse los dedos. Si después de leer este post te ha entrado la curiosidad y te gustaría probarlo sin demasiadas complicaciones y sin cocinar, entra en nuestra web pinchando aquí y haz tu pedido. Contamos con 8 cocinas que preparan platos deliciosos, en nuestra web puedes encontrar más de 1000. Te los llevamos a casa en un solo envío y en formato tupper para que solo tengas que abrir la nevera, calentar en tu microondas y disfrutar. Ya sabes, si no te apetece, déjanos que cocinemos por ti, #QueCocinePeter.

Pisto de Verduras

Pedir Pisto de Verdura

¿Te ha gustado el Record Guinness que hemos comentado hoy? Haznoslo saber en comentarios o en nuestras redes sociales. También nos puedes proponer nuevos retos de los que hablar en próximos post.