[Total: 1   Promedio: 5/5]
No hay duda de que el mundo del fitness y la comida sana está de moda. Caza vez es más gente la que se apunta a un gimnasio o simplemente decide empezar una rutina de ejercicio casi diaria. Si eres de los que te estás tomando en serio eso de practicar deporte pero aún no sabes como organizar tus comidas de pre entreno y post entreno, este post es para ti.

Antes de meternos de lleno en el tema, es importante desmentir algún mito que se genera en relación a las comidas en el pre entreno y post entreno. Mucha gente se plantea qué es mejor, si comer antes o después del ejercicio. Pues bien, la respuesta es que da igual, no importa. Lo realmente importante es el cómputo global. El aporte energético diario de cada macronutriente. No importa el momento en el que se consuma, o la frecuencia en la que se haga, el conjunto debe estar equilibrado. Si quieres conocer más información al respecto de esto, te recomendamos leer nuestro post sobre el ayuno intermitente, donde te lo explicamos detenidamente.

Equilibrio de los macronutrientes

Como te decimos, lo importante es que equilibres los macronutrientes que tu cuerpo necesita a lo largo del día. ¿Cuáles son? Proteínas, grasas y carbohidratos. En movimiento realfooding nos lo explican así: 

En el primer caso, el de las proteínas, se recomienda ingerir 3 o 4 comidas a lo largo del día. Si no lo haces en el pre entreno, se recomienda hacerlo 2 horas después del mismo. En el caso de las grasas, lo principal es no tenerles miedo ni pavor. Tomar grasas no es sinónimo de engordar. Simplemente su digestión es más lenta y es indiferente, cuestión de prioridades o gustos el consumirlas antes o después de entrenar. Por último, es recomendable consumir los carbohidratos durante o después del entreno, siempre que tu entrenamiento sea en ayunas o de alta intensidad. 

Estas indicaciones están pensadas para personas cuyo entreno ocupa una parte muy esencial de su rutina. Aquellas que solo entrenan una vez al día, no es necesario que se preocupen tanto del momento en el que comer. En el caso opuesto, aquellas que entrenen varias veces al día, o como te hemos dicho, con un entrenamiento de alta intensidad, se recomienda comer 2 horas después del ejercicio, principalmente los hidratos.

La importancia del consumo de proteína

Muchas personas dudan de si hay que controlar la ingesta de proteínas. Obviamente, como con el resto de macronutrientes, se recomienda hacer un consumo equivalente a las necesidades que tu cuerpo, por su condición física, como peso corporal, altura o sexo, necesita. 

dieta dukan en qué consiste

Oficialmente, según nos cuentan los nutricionistas del movimiento realfooding, el consumo de proteínas establecido históricamente como necesario o mínimo fijado en 0,8 gramos por cada kilo de peso corporal, es una cifra baja, pues ya hay estudios que elevan a los 1,2 gramos por cada kilo de peso corporal, la cantidad efectiva.

Mientras se mantenga un máximo de 2 gramos por kilo, la ingesta de proteínas no es perjudicial para el organismo. Normalmente las cantidades más altas las consumen aquellas personas dedicadas al deporte o que realizan entrenamientos diarios a conciencia. 

Las proteínas son un genial aliado en las dietas, pues contribuyen al aumento del efecto saciante, además de mantener la masa magra, cosa que nos ayuda a perder grasa. Además de este beneficio, las proteínas mantienen la buena salud muscular y ósea. 

Después de estos argumentos, esperamos que te hayas dado cuenta de que no hay que tener miedo al consumo de proteínas ni a la gestión de las comidas pre y post entreno. Lo importante es que el cómputo global de macronutrientes esté equilibrado. Si eres de los que cree que equilibrar los macros que consumimos a diario es muy difícil, déjanos que te presentemos a una de nuestras cocinas especializada en nutrición para deportistas, Fitness Power Food. Sus platos, que te enviamos a casa en formato tupper para que solo tengas que calentarlos, sin preocuparte de cocinar, ya están equilibrados dependiendo del peso corporal de los clientes. ¿Quieres probarlo y comenzar una dieta sana y equilibrada? Planifica tus comidas pre y post entreno con Que Cocine Peter

comida pre entreno

Pedir en Fitness Power Food