[Total: 1   Promedio: 5/5]

Seguramente habrás escuchado más de una vez que somos lo que comemos. Nuestra dieta influye de manera significativa en el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Comer determinados alimentos nos ayuda a prevenir determinadas enfermedades o patologías. De eso, vamos a hablar en el post de hoy, de las propiedades de los alimentos:

Almejas para la memoria

Las almejas son un alimento con un alto contenido en vitamina B12. El déficit de esta vitamina causa perdidas de memoria, sobre todo en personas de avanzada edad. Por este motivo, consumir almejas, ricas en esta sustancia, puede ayudarnos a mantener nuestro cerebro activo. Las personas con Alzheimer, y también los estudiantes en época de exámenes se ven muy beneficiados de sus propiedades. Además, se trata de un alimento con alto contenido en hierro, mineral que favorece el rendimiento cerebral.

Pedir alubias con almejas

Frambuesas para las hemorragias

Las frambuesas son frutos ricos en vitamina K, un coagulador natural de la sangre. El déficit de esta sustancia puede hacer que aparezcan hematomas en nuestro cuerpo y que aumente el riesgo de hemorragias. Incluye frambuesas en tus desayunos o meriendas si quieres evitarlo.

Judías verdes para la hipertensión

Las propiedades de estos alimentos, son numerosas y variadas, como ya te contamos en el post anterior. Se trata de la hortaliza con el nivel más bajo de sodio. Además son ricas en potasio, mineral esencial para controlar la hipertensión o para perder peso y volumen en las dietas detox.

propiedades alimentos

Pedir judías verdes con soja y sésamo

Piñones para el peso

Los piñones son frutos secos que no solo aportan nutrientes saludables sino que sacian nuestro cuerpo y ayudan a reducir el apetito. De esta manera, si consumimos piñones, podremos sentirnos llenos y evitar consumir otros alimentos con más calorías. Se trata del tentempié ideal para aquellos que quieren controlar el peso corporal. También son ricos en grasas buenas Opole insaturadas, qué aportan energía.

Acelgas para el intestino

Las acelgas son una gran fuente de fibra, que nos ayuda a mantener un correcto tránsito intestinal y una buena digestión. Si comemos acelgas de forma habitual, evitaremos patologías como el estreñimiento o las diarreas. También son útiles en casos de gastritis o hemorroides.

propiedades alimentos

Pedir ensalada de acelgas online

Tomates cherry para el mono

Si eres fumador y estás tratando de dejarlo estás pequeñas hortalizas pueden ayudarte a recuperar la salud de tus pulmones. Los tomates cherry combaten la aparición de nitrosaminas, unas sustancias del tabaco muy perjudiciales para el aparato respiratorio. Intenta pensar en los tomates cherry como un tentempié que sustituya cada cigarro que quieres fumarte.

propiedades alimentos

Si crees que todos estos consejos sobre las propiedades de los alimentos te pueden ser de utilidad, no dudes cambiar tus hábitos para introducir ciertas comidas en tu dieta que te ayuden a mejorar el organismo. Que Cocine Peter qué ayuda en esta labor con los tuppers de comida casera y saludable que te llevamos hasta casa para que no tengas que preocuparte por cocinar. Entra en nuestra web, y haz tu pedido para toda la semana. Tenemos más de 1000 platos, algunos de ellos por menos de 3 €. ¡Pruébalos!

Pedir tuppers caseros en QCP