¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Brujuleando por internet hemos querido buscar los Récord Guinness con comida que se habían conseguido este año. Entre el tiramisú más largo del mundo o la pizza con mayor número de ingredientes hemos encontrado uno que nos ha llamado especialmente la atención: el Récord Guinness del menor tiempo en comer burritos. Hoy te hablamos de diferentes retos relacionados con este plato mexicano tan delicioso. 

El burrito que menos tiempo duró en el plato

¿En cuánto tiempo estima que te puedes comer un burrito? Pues bien, que sepas que si quieres batir un Récord Guinness tendrás que hacerlo en menos de 44 segundos. En mayo de este mismo año, Leah Shutkever decidió ser la mujer más veloz en comerse un burrito, y lo consiguió. Fue en Birmingham, Reino Unido. El Récord anterior se situaba en 50 segundos. En su primer intento, alzcanzó un tiempo de 54, por lo que no lo consiguió superar, pero en el segundo se puso la medalla del Guinness con un tiempo de 44,20 segundos. Si ya es complicado comer un burrito en tan poco tiempo, imaginaos dos seguidos. Aquí os dejamos el vídeo del momento donde se documenta toda la experiencia. 

El burrito más grande del mundo

Si pensabas que el Récord Guinness anterior es el único que hay con burritos, estás equivocado. Uno de los Récord Guinness más conocidos en relación a esta elaboración es el del burrito más grande del mundo, que en 2020 cumplirá 10 años sin haber sido superado por otro. 

Fue en la ciudad de La Paz, en la baja California Sur, México, donde se consiguió, superando al anterior que se consiguió en la ciudad de Reynosa. El de La Paz no fue un burrito cualquiera, sino uno muy diferente e innovador, un burrito machaca de pescado. Alcanzó los 2,7 kilómetros y los 5.700 kilogramos, cubriendo todo el malecón costero. 60 empresas y restaurantes colaboraron en la elaboración de esta joya gastronómica organizada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC). En total unas 3000 personas trabajaron para que fuera posible. 

Los ingredientes utilizados fueron: 2 toneladas de chile verde y cebolla blanca, 500 kilogramos de frijoles, 200 de manteca, 3 toneladas de machaca de pescado y una tortita de 2.500 metros de largura. De hecho, la tortita con la que se elaboró también era la más grande del mundo. ¿Te imaginas a cuántas personas podría alimentar este burrito? Cerca de 27 mil. Al final de la elaboración, los asistentes y también participantes tuvieron la oportunidad de degustar el burrito más grande del mundo. 

El guacamole más grande del mundo

Siguiendo con la línea de la comida mexicana, hay otro Récord Guinness que acompañaría muy bien al anterior, el guacamole más grande del mundo. Se consiguió en septiembre de 2017 y fue la Empacadora de Aguacates Sierra del Tigre quién lo preparó en Concepción de Buenos Aires, Jalisco, México.

El guacamole pesó 2.980 kilogramos, superando al anterior récord, de 2.669,5 kilos, registrado en 2013 en Tancítaro, Michoacán, México. Fue elaborado por más de 815 personas, alrededor de 25.200 aguacates, 3.500 tomates, 3.000 limones, 750 cebollas y 90 manojos de cilantro. Esta obra de arte gastronómica no fue la única, pues el recipiente que lo contenía también era puro arte. Aram Cortés fue el encargado de decorar el recipiente con un diseño de manos que representaba la unión del pueblo. 

Si te han gustado estos Récord Guinness de la cultura mexicana, háznoslo saber, pues hay muchos más de los que hablar, como el de la enchilada más grande, o la mayor porción de tacos. 

récord guinness burritos

En Que Cocine Peter, nos gusta apostar por la comida tradicional pero también por la nueva, la innovadora y la gastronomía internacional. Por eso en nuestra web puedes encontrar entre los más de 1000 platos, uno de burrito delicioso. Todas nuestras comidas se envían a casa en formato tupper para que solo tengas que calentar y degustar, sin preocuparte por cocinar. Echa un vistazo en nuestra web para conocer toda la variedad. 

récord guinness burritos

Pedir burrito de pollo con tortitas de garbanzos