[Total: 2   Promedio: 5/5]

Los platos tradicionales, de cuchara, los que podríamos denominar «de toda la vida» son un manjar al que muy pocos renuncian. Una rica fabada, un buen potaje o un delicioso guiso de lentejas no dejan indiferente a nadie, sin embargo, muchas veces consumirlos supone cometer algunos excesos en nuestra dieta. No obstante, siempre hay alternativas. La cocina con la que hemos hablado hoy nos da las claves para que disfrutemos de estos platos sin remordimientos: Carlota Organic. Hemos hablado con Carles Alfaro, CEO de la empresa, que nos ha dado las claves y contado los secretos de la elaboración de estos platos de comida ecológica, vegana y saludable sin renunciar a todo el sabor.

En busca del mejor guiso vegano

La idea de crear Carlota Organic surge hace aproximadamente 6 años de la mano de Lucas y Carles. Dos jóvenes con ambición y ganas de emprender. La mujer de Carles es vegetariana desde que era prácticamente una niña y él veía en casa el problema que suponía para ella no encontrar en el mercado platos tradicionales que no llevaran carne. Sin embargo, en casa, Carles cocinaba fabadas, guisos, lentejas, potajes… sin añadirles productos cárnicos. 

«Nos dimos cuenta de que era posible que estos platos tan tradicionales y que gustan a tanta gente, también podían tener su versión vegetariana. Fue un poco fortuito, pero entonces hicimos un estudio de mercado para ver las opciones del sector, que no eran muchas. Cogimos lo que nos gustaba de cada una de ellas y empezamos a vender bajo nuestra marca: Carlota Organic». 

En cuestión de 3 meses, se dieron cuenta de que el servicio funcionaba, por lo que invirtieron en crear sus tres primeras recetas: potaje de garbanzos con alga kombu, el guiso de lentejas y quinoa y la fabada con seitán. Hoy disponen de 30 recetas diferentes, todas de comida vegana y ecológica. Sin embargo, nos cuenta Carles que su servicio es para todos los públicos, no solo necesariamente para gente que no consume carne: «nuestros platos son veganos pero para todos los públicos. No hay por qué renunciar al sabor cuando se come un plato vegetariano. Esa es nuestra filosofía».

Ahora mismo, entre sus recetas top encontramos las albóndigas veganas con verduras y vino tinto. Es el producto estrella de la marca, pues en el mercado no se encuentra nada parecido. 

comida ecológica

Pedir albóndigas veganas

Una filosofía ecológica más allá de la comida

A Carlota Organic no solo les diferencia el sabor que consiguen en sus creaciones veganas. También su envasado ecológico responsable con el medio ambiente. Evitan el uso de plástico, por lo que todos sus platos se envasan en tarros de cristal esterilizado y sus pegatinas están hechas de papel reciclado.

También cuentan con el Sello Oficial Europeo de Alimentos Ecológicos. Pero esto no es lo único que les avala. Los productos se desarrollan en casa, por lo que los primeros en probarlos son los propios familiares, aunque también consultan a nutricionistas:

«Utilizando solamente ingredientes vegetales y aceite de oliva, los valores nutricionales salen solos. Todo es muy casero».

Nos cuenta Carles que en España todavía queda un largo camino por recorrer en materia de conciencia ecológica, aunque apunta que, cuando crearon el servicio de Carlota Organic, el panorama era más complicado. Para Carles, el consumo de proximidad, pesa más en las personas que el concepto «eco» o «bio» y, aunque es cierto que la gente tiende a preocuparse cada vez más por lo que consume, todavía no lo hacen lo suficiente. 

Al trabajar con vidrio, la comercialización de los productos se hace más complicada. Por eso en Carlota Organic vieron una buena opción el trabajar con distribuidores y colaborar con plataformas como Que Cocine Peter. A través de nuestra web, puedes encontrar todos los platos de Carlota Organic, envasados como es debido para que conserven todo su sabor y propiedades cuando te los lleves a la boca. Toma conciencia, come sano, consume ecológico y ¡haz tu pedido de comida casera en Carlota Organic!

Pedir en Carlota Organic