¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La comida fitness ha dejado de ser una simple tendencia para convertirse en un enfoque de vida ampliamente adoptado por aquellos que buscan mantenerse en forma y saludables. Se trata de una filosofía nutricional que va más allá de las calorías, enfocándose en la calidad de los alimentos que consumimos y su impacto en nuestro bienestar general.

Comprar comida fitness en QCP

 

Origen de la comida fitness

El origen de la comida fitness es incierto, sin fecha concreta de creación, ya que se ha ido desarrollando gradualmente a lo largo del tiempo en respuesta a cambios en las tendencias de la dieta y el acondicionamiento físico. Sin embargo, podemos identificar algunas influencias clave y momentos importantes en la evolución de la comida fitness:

  • Cultura del culturismo: A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, el culturismo comenzó a ganar popularidad en todo el mundo. Los culturistas y atletas se dieron cuenta de la importancia de la nutrición para maximizar el crecimiento muscular y el rendimiento físico, lo que llevó al desarrollo de enfoques dietéticos más específicos.
  • Década de 1970: En esta época, surgieron las primeras revistas de acondicionamiento físico y culturismo, que empezaron a promover dietas y recetas específicas para mejorar la composición corporal y la fuerza.
  • Años 80 y 90: Con el auge de los gimnasios comerciales y la creciente preocupación por la salud y el bienestar, la comida fitness se convirtió en un aspecto importante de la cultura popular. La popularidad de las dietas bajas en grasa y altas en carbohidratos también influyó en la percepción de una dieta saludable.
  • Siglo XXI: Con la llegada de internet y las redes sociales, la comida fitness se volvió aún más accesible y difundida. Las redes sociales, los blogs y los canales de video han permitido a los expertos en fitness y a los entusiastas compartir recetas, consejos dietéticos y planes de comidas de manera más amplia que nunca.
  • Auge de las dietas y estilos de vida saludables: En las últimas décadas, ha habido un aumento en la conciencia de la salud y el bienestar, lo que ha llevado a una mayor atención a la nutrición y la comida fitness. Las dietas específicas, como la dieta paleo, la dieta cetogénica y la comida vegetariana o vegana con enfoque en el fitness, han ganado popularidad.

Comprar Pack aumento muscular

comida fitness

 

Comida fitness: características

La «fitness food»  se refiere a alimentos y platos diseñados específicamente para promover la salud y el bienestar, especialmente en el contexto de la nutrición y el acondicionamiento físico.

Estos alimentos están pensados para ser parte de una dieta equilibrada que respalde los objetivos de una persona. Pueden estar relacionados con la pérdida de peso, la ganancia de masa muscular, el aumento de la energía o la mejora del rendimiento deportivo.  Aquí tienes algunas características clave de la comida fitness:

  • Alto valor nutricional: Los alimentos fitness se centra en proporcionar nutrientes esenciales. Entre ellos proteínas magras, carbohidratos complejos, grasas saludables, vitaminas y minerales, en las cantidades adecuadas para mantener un cuerpo saludable y en forma.
  • Equilibrio de macronutrientes: Suele contener una proporción equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas, adaptada a las necesidades individuales y a los objetivos de fitness. Por ejemplo, una comida para la construcción muscular puede ser rica en proteínas, mientras que una comida para la pérdida de peso podría ser más baja en calorías.
  • Porciones controladas: La dieta fitness a menudo incluye porciones controladas para evitar el exceso de calorías y garantizar que se cumplan los objetivos nutricionales.
  • Ingredientes frescos y naturales: Se da prioridad a ingredientes frescos y naturales en lugar de alimentos procesados o ultraprocesados. Se evita en gran medida el exceso de azúcares añadidos, grasas trans y otros aditivos no saludables.

Más consejos…

  • Variedad y color: Se anima a incluir una variedad de alimentos, lo que garantiza una amplia gama de nutrientes. Se fomenta el consumo de frutas, verduras y alimentos integrales para obtener una amplia variedad de vitaminas y minerales.
  • Hidratación: La hidratación es esencial en la comida fitness, y se recomienda beber suficiente agua durante el día para mantenerse bien hidratado.
  • Preparación consciente: La preparación de recetas fitness a menudo implica técnicas de cocina saludables. Tales como asar al horno, hervir, a la parrilla o al vapor, en lugar de freír o cocinar con exceso de aceite.
  • Personalización: La comida fitness es altamente personalizable para adaptarse a las necesidades y preferencias individuales. Puede adaptarse a dietas veganas, vegetarianas, sin gluten o sin lactosa, según las restricciones alimentarias de cada persona.

La alimentación fitness es una parte clave de un estilo de vida saludable que también incluye ejercicio regular y otros hábitos de bienestar. Y si quieres aprender más sobre tipos de alimentación, no puedes perderte este post de blog sobre los tipos de dietas. 

¿Qué tipos de dietas existen? Toma nota