¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

En el post de hoy venimos a hablaros sobre Manafoods, una de las cocinas de comida preparada saludable que distribuye sus tuppers a través de nuestra web Que Cocine Peter. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Esteban, que nos ha contado todo lo que se cuece dentro de las cocinas de Manafoods. Si quieres descubrirlo, solo tienes que seguir leyendo nuestro post.

¿Cuánto cuesta llevar una vida sana?

Esteban es el CEO de Manafoods. Nos cuenta que la idea de crear esta empresa surgió de una necesidad propia. Esteban, por cuestiones de salud, acudió a un nutricionista para comenzar una dieta. Aunque obtuvo resultados, la dieta fue bastante compleja ya que la preparación de las comidas y el menú que tenía que seguir, era bastante tedioso: medición de raciones, peso de comidas, etc. Se dio cuenta que desperdiciaba mucha comida y gastaba mucho dinero, no solo en los servicios del nutricionista que le aconsejaba, sino también en los propios alimentos.

En ese momento es cuando Esteban empieza a preguntarse «¿cuánto cuesta llevar una vida sana?» De esta pregunta es de donde nace ManaFoods, un servicio global, para todo el mundo, en el que se puede comer sano, cuadrando los macronutrientes que exige tu dieta, pero sin demasiadas complicaciones.

La filosofía Mana

El equipo de Manafood está compuesto por 6 personas y un nutricionista, que es el que se encarga de elaborar los platos y hacer las combinaciones nutricionales. Todos ellos trabajan por llevar la filosofía Mana hasta el paladar de cada uno de sus clientes. ¿Y en qué consiste esta filosofía? Esteban nos lo cuenta:

“Nuestra filosofía tiene que ver con el bienestar interior. Cuando estamos bien, comemos bien, somos más activos, más enérgicos… al final todo va relacionado. Parece una tontería, pero el 80% del éxito y del bienestar, depende de la alimentación. Fluye tu mana, fluye tu energía interior y ayúdanos a revitalizarte y a ser 100% efectivo en todos los aspectos de tu vida».

Alta cocina al alcance de todos

Manafoods es una de las pocas empresas del sector de la comida casera a domicilio que cuidan al 100% el sistema de cocinado. Sus hornos son de alta cocina. “Estás comiendo de un horno de Estrella Michelín, a un precio mucho más barato. Nosotros usamos unos hornos de 70.000 €,  son los mismos que usan en Diverxo”. Estos hornos permiten cocinar sin ningún tipo de grasas ni aditivos, ofreciendo un producto con una calidad muy superior pero a precio de mercado, muy asequible para el consumidor.

Para Esteban y todo el equipo de Manafoods, la comida sana debe ser accesible para todos los públicos y nadie debería tener que renunciar al placer de comer bien y comer rico. Por ejemplo, Esteban destaca los wraps como el plato estrella de su cocina, y no porque la elaboración sea muy refinada sino por lo que simbolizan. La clave del éxito de este plato, tiene que ver con engañar al paladar: “la gente cuando ve un wrap se imagina que es comida basura, un burrito, por ejemplo. Sin embargo, este está elaborado con ingredientes saludables, pollo y queso 0% grasa, por lo que a la gente le encanta sentir que está comiendo rico sin necesidad de pecar, y eso calma la ansiedad de las personas”.

Un negocio fortalecido tras la pandemia

También hemos querido preguntar a Esteban por este momento tan atípico que hemos vivido a causa de la pandemia COVID-19. Manafoods ha sido un negocio resiliente que ha sabido responder a las necesidades del mercado, no solo para no quedarse atrás, sino también para ayudar a aquellos que más les han necesitado: “hemos estado muy pendientes de nuestros clientes. Les hemos echado una mano, con regalos, con descuentos… En definitiva, intentando ayudar a muchas familias a comer bien, porque nosotros hemos salido beneficiados”.  El negocio ha multiplicado por 4 su facturación durante la pandemia.

Sin embargo, esta actitud emprendedora, resiliente, de Manafoods no es nada nuevo. Desde sus comienzos, vieron oportunidad en la venta online y en el mercado multicanal, abriendo su negocio a plataformas como Que Cocine Peter, desde la que distribuyen sus platos. Su principal elemento diferenciador es que es la única empresa que tiene registro sanitario. El resto, nos cuenta Esteban, solo poseen autorización sanitaria: “otras empresas similares a la nuestra no tienen esta acreditación. Son restaurantes. Nosotros somos una fábrica, no estamos abiertos al público y eso nos beneficia porque trabajamos muy bien el p2p”. Por este motivo, Manafoods no solo da seguridad a los canales a los que distribuye como Que Cocine Peter, sino también al cliente final.

comida preparada saludable

Si tu también quieres dejar que la energía Mana fluya por tu cuerpo y probar el placer de la comida preparada saludable, de forma fácil y a un precio asequible, no dudes en probar los platos de Manafoods, que puedes comprar pinchando en el siguiente botón.

Pedir comida preparada saludable en Manafoods