[Total: 1   Promedio: 5/5]

La pérdida o caída de cabello está asociada a numerosos factores. Uno de los más importantes es el estrés. Afecta a muchas personas, que pueden sufrir de alopecia areata. Para combatir esta caída, además de recurrir a un profesional médico que nos trate, podemos seguir ciertos consejos que nos pueden ayudar a recuperar nuestra melena. Presta mucha atención a estas comidas para combatir la caída de pelo.

El primero de todos ellos es intentar llevar una vida más relajada. Evitar al máximo esas situaciones que nos producen estrés y ansiedad, y si fuera necesario, pedir ayuda psicológica. Además tenemos que tener en cuenta nuestra alimentación ya que somos el reflejo de lo que comemos. Una alimentación saludable rica en nutrientes y vitaminas fortalecerá nuestro organismo haciendo que éste se sienta más fuerte y, por ende, también nuestro pelo. Estos son algunos alimentos que te pueden ayudar a fortalecerlo:

  • Hígado: Su carne contiene importantes nutrientes, más si es de ternera. Además es rico en Vitamina A, C, B, proteínas, hierro, calcio o zinc… Todos ellos nutrientes que nos ayudan a mantener nuestro cabello fuerte y sano. 
  • Vegetales de hoja verde: contienen clorofila, que es una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra. Entre otros, son ricos en vitamina E, un antioxidante que protege nuestros tejidos y células frente al envejecimiento. También contiene ácido fólico. Cuando nos falta esta sustancia, podemos desarrollar anemia, es decir, una baja cantidad de glóbulos rojos en sangre, que son los que se encargan de mantener nuestro pelo fuerte y brillante. Consumir estos vegetales hace que nuestro pelo se mantenga sano. 

Pedir berenjenas rellenas online

  • Marisco: Contiene potasio, sodio, yodo, calcio, magnesio, vitamina A y zinc. Este último nutriente es esencial para evitar la caída junto con el hierro, muy presente en las actividades de oxigenación de nuestro cuerpo, también de las fibras capilares. Las ostras y las almejas son alimentos que te ayudarán a combatir la caída de cabello. 

Pedir crema de marisco

  • Frutos secos: son ricos en vitaminas y minerales. Además, sus ácidos grasos, antioxidantes y su vitamina E, nos ayuda a proteger nuestro cuerpo del envejecimiento. Por ejemplo, las almendras, aportan el 42% de la ingesta diaria de vitamina E recomendada. También los frutos secos como las pipas de girasol son ricos en proteínas, aminoácidos, o selenio, sustancia que contribuye a mantener nuestro cabello en condiciones normales. Por otro lado, las nueves o las avellanas también son muy útiles en este sentido.
  • Huevos: ricos en proteína, no solo son beneficiosos como alimento, también como cosmético. Se pueden utilizar en la elaboración de mascarillas. La clara es la parte que más proteínas, minerales, sodio y potasio contiene. En la yema encontramos selenio, vitamina A, D, E y K, y también ácido fólico que mantiene nuestro cabello en perfectas condiciones.

comidas caída de pelo

Pedir huevos rellenos

  • Pescado: blanco o azul, ambos aportan proteínas fundamentales para mantener sana nuestra melena. El azul es rico en ácidos grasos omega 3 que ayudan a mantener el pelo nutrido y fuerte. También destaca por su contenido en micronutrientes como el fósforo, hierro y calcio. Destacan especialmente los pescados con espinas pequeñas.

comidas caída de pelo

Pedir bacalao gratinado con espárragos trigueros

 

  • Legumbres: fuente de proteína vegetal, vitaminas, minerales y fibra. Ideales para nuestra salud capilar, en concreto, la soja, los garbanzos o las alubias ya que fomentan la formación normal de células sanguíneas que regulan nuestra circulación, también por el cuero cabelludo. Además destacan por su alto contenido en magnesio y hierro, que lleva oxígeno hasta nuestros capilares. 

comidas caída de pelo

Pedir garbanzos con espinacas

Como ves, las comidas pueden ayudarte a combatir la caída de pelo, no obstante, es importante que si notas un problema reseñable más allá de la propia estética, acudas a un médico especialista. Recuerda que para ayudarte en la búsqueda de una melena sana, Que Cocine Peter te lleva hasta casa platos preparados en tupper, ricos en hierro y en los minerales que necesitas para mantener tu pelo fuerte. Así no tendrás que preocuparte de cocinar. Descubre todas nuestras elaboraciones en la web

Pedir tuppers en Que Cocine Peter