[Total: 1   Promedio: 5/5]

El verano cada vez está más cerca y muchos están empezando ya la operación bikini. El primer paso para ponernos a punto para la playa, es depurar nuestro cuerpo y lo puedes hacer sin necesidad de seguir una dieta detox. En el post de hoy encontrarás los consejos para liberar tu cuerpo de toxinas, perder grasa y ganar vitalidad.

Las toxinas son sustancias nocivas para nuestro organismo qué podemos filtrar a través del hígado y eliminarlas por la orina, las heces, la bilis, incluso la respiración. Los riñones cobran un papel esencial en esta función depuradora, ya que son los encargados de hacer solubles las toxinas óxidas. Por otro lado, la respiración también es primordial para deshacernos de la contaminación de nuestro organismo, sin necesidad de una dieta détox. Estos son algunos consejos a tener en cuenta:

  • En primer lugar debes tener en cuenta qué una depuración del organismo debe hacerse como mínimo durante una semana. Si el tiempo es menor, no activaremos la eliminación de toxinas. Durante ese tiempo, no solo depuraremos, también podemos aprovechar para crear hábitos saludables que nos ayuden a deshacernos de esos kilos de más. Para ayudar a los órganos que se ocupan de la eliminación de toxinas, es importante nutrir les con fibra y vegetales.
  • Limita tu ejercicio físico durante la semana o semanas de depuración. Así evitarás la fatiga. En su lugar, te oficios respiratorios para eliminar todos los tóxicos que respiramos. Toma aire por la nariz y expulsa por la boca el doble de lo que inspiras. Repite unas 20 veces para deshacerte de la suciedad de tus pulmones. También puedes recurrir a los masajes linfáticos… Son masajes circulares que debes iniciar en los tobillos y subir poco a poco hasta las ingles.

Jugo saludable para el concepto de desintoxicación y frutas PSD gratuito

  • Apuesta por los líquidos. Bebé unos ocho vasos de agua al día, y si te cuesta, reemplaza los por caldos, infusiones o tés. Elimina el tabaco, el azúcar, el alcohol, la cafeína o los lácteos. También los rebozados, ultraprocesados, precocinados, y por supuesto la comida rápida. Reduce también tu consumo de proteína, de esta manera tú hígado no se verá resentido y tus riñones tampoco. Apuesta por los cocinados al vapor, a la plancha y al horno.
  • Los alimentos que no pueden faltar en tus platos para la semana de depuración son: verduras (alcachofas, borrajas, espárragos, apios, cebolletas) y frutas (ciruelas, manzanas, peras, cerezas). Evita frutas como el plátano, el pomelo, la uva o el mango, ya que son más calóricas. Es importante también que consumas fibra. Puedes encontrarla en los frutos secos, las legumbres o los cereales integrales. Aumentar el consumo de estos productos significa mejorar el estreñimiento y reducir la hinchazón abdominal. En tus platos tampoco deben faltar germinados como los brotes de soja, el trigo o la cebada.

dieta détox

Pedir crema de legumbres online

  • Ayuno de 12 horas. En el post anterior, ya te hemos hablado de los beneficios de sincronizar nuestra alimentación con nuestro reloj biológico. Si dejas pasar 12 horas entre la última comida de tu jornada y el desayuno, tu cuerpo se limpiará de forma natural. Deja a un lado el picoteo entre horas y evita cenar muy tarde.

Si no tienes tiempo suficiente para depurar tu cuerpo y tampoco quieres seguir una dieta détox muy estricta, déjanos recomendarte los platos preparados de Que Cocine Peter. Todos ellos están elaborados de forma casera. Nuestras cocinas los preparan con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos, y te los envían a casa en formato tupper. Entra en nuestra web, elige los platos qué más se adaptan a tu semana de depuración, según los consejos que te hemos dado, y haz tu pedido. En un plazo de 24-48 tendrás tus tuppers en casa listos para calentar y degustar.

Pedir comida casera a domicilio online