¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Que la comida «healthy» está de moda no es ninguna novedad. Estamos hartos de ver post en instagram de platos presentados con gusto y recetas de lo más saludables que solo incitan a cambiar nuestros hábitos alimenticios y llevar una vida más saludable. Hoy venimos a hablarte de una de esas recetas. Los espaguetis de calabacín.

Si eres de los adictos a los espaguetis o te encanta disfrutar de la pasta a lo largo de la semana, este es tu post. Comer grandes cantidades de hidratos a diario como las que puede aportar un plato entero de espaguetis o arroz no es la mejor opción para tu salud. Comer hidratos a diario es importante, pero en su justa medida, cuadrando los macronutrientes que tu cuerpo necesita. Según el método de la mano, solo debemos ingerir en cada comida un puñado (lo que quepa en nuestra mano cerrada), de alimentos como la pasta, las patatas el arroz o el pan. Normalmente esto no se corresponde con los platos enteros de pasta que solemos preparar.

Entendemos que renunciar a la deliciosa pasta es algo complicado, pero traemos la solución para engañar a tu paladar para que piense que esté comiendo espaguetis y en realidad ingieras verduras. Hablamos de los espaguetis de calabacín. Se trata de una opción perfecta para los adictos a la pasta. Su receta es muy sencilla. Hoy te la contamos.

Calabacín fresco aislado en blanco

¿Cómo se elaboran los espaguetis de calabacín?

La pasta, sin ninguna salsa, aderezo o condimento no tiene demasiado sabor. Normalmente está elaborada con harina u otro cereal. Pero, ¿y si cambiamos el concepto? ¿Es posible hacer pasta con verduras? Claro que sí.

Los espaguetis de calabacín se elaboran de una forma muy peculiar. Solo es necesario un aparato especial llamado Spirali, o Espirali. Se trata de un aparato de cocina con cuchillas que nos sirve para cortar el calabacín y otras verduras en forma de tiras, es decir, como si fueran espaguetis. Podríamos decir que es el equiparable a la máquina que se utiliza para hacer pasta fresca, pero en este caso en vez de usarse para amasar algo, se usa para cortar verdura.

Obviamente este trabajo se puede realizar a mano con un pelador de verduras, pero se trata de un proceso bastante tedioso en el que se invierte demasiado tiempo, por lo que recomendamos utilizar la máquina.

El primer paso es lavar el calabacín, después se le cortan los extremos y se coloca en la máquina. Con solo tocar una manivela, el trabajo estará hecho. El último paso es aderezar tus espaguetis de verdura con la salsa que prefieras. Pesto, tomate, bolognesa, cualquiera combina a la perfección con la «pasta» de calabacín.

No obstante, entendemos que, aunque la máquina facilita el proceso, muchas personas no tienen acceso a ella. La opción que queda es cortar a mano los calabacines, pero, como te hemos dicho, es un proceso que no merece la pena. En Que Cocine Peter tenemos la solución a este problema para todos aquellos que quieren disfrutar de un buen plato de espaguetis de calabacín.

Contamos con un servicio de tuppers caseros a domicilio en el que distribuimos comida casera. Te la llevamos hasta la puerta de casa. El pedido se hace online a través de nuestra web, y una vez te lleguen los tuppers a casa, solo tendrás que disfrutar de tus platos, calentándolos previamente 2 o 3 minutos en el microondas. Entre nuestros más de 1000 platos tenemos varias opciones para los amantes del calabacín. No solo contamos con cremas o arroces elaborados con esta deliciosa verdura, también con calabacines rellenos, tortilla de calabacín o los famosos espaguetis de calabacín.

Espaguetis de calabacín salteados con cebolla caramelizada y salmón

Es un plato que prepara Comida de Pueblo que combina el exquisito sabor del salmón al horno con la guarnición de los espaguetis de calabacín y la cebolla caramelizada que le aporta un toque dulce muy especial. Es un plato muy completo y muy jugoso, perfecto para cualquier ocasión.

espaguetis de calabacín

Espaguetis de calabacín al ajillo con gambas

Se trata de un plato que también prepara Comida de Pueblo. Se elabora con calabacines de la huerta andaluza, gambas frescas y aceite de oliva virgen extra de calidad. Tiene un alto contenido en proteínas y es bajo en grasa. En definitiva, un plato casero de 10.

Tallarines de calabacín thai

Este plato, de nuevo presentado por Comida de Pueblo, es la perfecta combinación entre lo moderno y lo tradicional. Lo especial del mismo es el toque tailandés  que le aporta la salsa preparada con curry, leche de coco, jengibre y aceite de oliva. No deja indiferente a nadie.

espaguetis de calabacín

Seguro que se te ha hecho la boca agua. Por ello, no esperes más. Haz tu pedido a Que Cocine Peter y disfruta del placer de comer.