¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Sabías que los españoles somos los europeos que más tiempo pasamos en la cocina? Muchas veces para elaborar nuestros platos preferidos invertimos gran parte de nuestro tiempo cocinando… tiempo que no podemos invertir en hacer otras actividades. Hoy te proponemos una alternativa para que sigas comiendo tus platos preferidos, sin renunciar al sabor pero evitando cocinar para que aproveches al máximo tu tiempo libre.

Los italianos y españoles son los europeos que más tiempo pasan en la cocina, según un estudio elaborado por la empresa Thermomix. En Italia se destinan 7,1 horas y en España 6,8 en la cocina a la semana. Piensa que es casi lo que duermes en un día. Después de estos países encontramos a Polonia con 6,1 horas, Bélgica y Reino Unido con 5,9, Suecia con 5,8 horas, Francia 5,5 o Alemana con 5,4.

¿Y a qué se pueden deber estas diferencias? Aunque no lo creamos es algo cultural y tiene que ver con la tradición culinaria de cada país. España e Italia cuentan con un amplio recorrido histórico gastronómico… Las preparaciones se van perfeccionando con el tiempo, haciéndolas más suculentas, elaboradas y eso conlleva más tiempo en la cocina, siempre que queramos hacerlo bien.

Chef mujer cocinar verduras en sartén

Más datos del estudio..

La investigación de Thermomix no solo nos dice quiénes son los europeos que más tiempo pasan en la cocina. También nos ofrece otros datos curiosos que te pueden interesar. Por ejemplo, los franceses son los europeos que más tiempo invierten en comer y beber. Destinan 133 minutos de su día, lo que equivale a casi 2 horas y cuarto (¡para que luego nos quejemos de las sobremesas españolas!). A los franceses les siguen los italianos con 127 minutos, y en tercera posición los españoles, con 2 horas y 6 minutos. Aun ocupando el tercer puesto, seguimos por delante de muchos países como por ejemplo Alemania, que invierte poco más de 1 hora y media diaria. 

Además Thermomix ha elaborado una guía europea de las recetas más buscadas en Internet durante las Navidades de 2020. Esta guía se ha elaborado con datos de Cookido y cuenta con nada más y nada menos que 65.000 recetas de diferentes países traducidas en 9 idiomas. 

 
PAÍS TOP 1 TOP 2  TOP 3 
ESPAÑA Roscón de Reyes Sorbete de limón al Cava Flan de turrón
PORTUGAL Sueños de calabaza Pastel de la reina Aletria
ITALIA Tortellini con caldo Panettone  Struffoli
FRANCIA Tronco de Navidad Pan de especias Paté de pato
REINO UNIDO Árbol de Navidad de pan Galletas de jengibre Bolas de pudin de Navidad
POLONIA Estrella de levadura con semillas de amapola Galletas de jengibre Galletas de jengibre suecas
ALEMANIA Licor de huevo Tiramisú de uva y speculoos Vanillekipferl
AUSTRIA Manzanas asadas rellenas de mazapán y frutos secos Linzer Augen Vanillekipferl

¿Te imaginas el tiempo que en cada país se invierte en preparar estas recetas? Ya te lo decimos nosotros ¡muchísimo! Por eso hoy te proponemos que pruebes el servicio de Que Cocine Peter.

Olvídate de cocinar

Si quieres bajar la media de horas que los españoles pasamos en la cocina, puedes probar el servicio de tuppers a domicilio preparados de Que Cocine Peter. Con ellos solo tendrás que calentar tu comida invirtiendo 3 minutos de tu día. Del resto nos encargamos nosotros, así tendrás tiempo libre para dedicar a tus actividades preferidas. 

Entra en nuestra web, elige los platos que quieres para tu semana o incluso para todo el mes entre el amplio catálogo que disponemos (más de 1000 platos diferentes). En un plazo de 24/48 horas te lo enviamos a casa listo para calentar y degustar para que no tengas que preocuparte por cocinar. 

españoles tiempo cocina

Pedir comida preparada casera a domicilio