[Total: 1   Promedio: 5/5]

Hacía ya algún tiempo que no te traíamos esta sección que tanto nos gusta y nos divierte, la de los Récord Guinness Gastronómicos. Hoy vamos a hablar de cuál es la croqueta más grande del mundo o de cuántas croquetas ha sido capaz de comer una persona humana hasta la fecha. Si quieres conocer estas historias tan curiosas, sigue leyendo nuestro post.

Récord Mundial de comer croquetas

Las croquetas son probablemente uno de los platos más codiciados de la gastronomía española. Su variedad de sabores, su bechamel o simplemente lo bien que sientan para el picoteo en una terraza con amigos, hacen de las croquetas un alimento sin duda especial. La mayoría de personas en España aman las croquetas, pero ¿cuántas estarías dispuesto a comerte de una sola vez? 

Si te interesa superar el Récord Mundial de comer croquetas, déjanos advertirte de que tendrás que ingerir nada más y nada menos que 237. El récord actual lo ostenta Patxi Bollos, ya fallecido y, aunque no hay mucha información, pues data de 1936, este carretero vasco que trabajaba en una fábrica de cerveza en San Sebastián, consiguió comer hasta 236 croquetas.

Por lo visto, Patxi era un gran aficionado del buen comer y como buen vasco, las cantidades abundantes le llamaban. Era miembro de una sociedad donostiarra que rendía culto a la comida y un día le encargaron trasportar un banquete que preparaba la sociedad. Por el camino el aroma que desprendía la comida, hizo que Patxi no pudiera resistirse y arrasara con las croquetas. Cuentan además las malas lenguas que después cenó. Fueron tan solo un aperitivo para este hombre tan peculiar. 

La historia de Patxi se publicó en un artículo que publicó la Estampa, escrito por José Ramos, que podéis consultar pinchando en la siguiente imagen. 

la croqueta más grande del mundo

La croqueta más grande del mundo

¿Cuánto estimas que podría pesar la croqueta más grande del mundo? Pues nada más y nada menos que 5 kilos y 600 gramos. El récord se lo lleva el restaurante Micu Maku, situado en Barcelona que elaboró en 2018 la croqueta de jamón más grande del mundo. Mide 40 centímetros de largo y puede dar de cenar a todo el restaurante. Aquí tienes el vídeo con la demostración: 

¿Y la croqueta más grande de Madrid?

En la capital española las croquetas son un elemento habitual en las cartas de todos los bares. Las encontramos de todos tipos y colores, unas de jamón, otras de boletus, unas caseras, otras congeladas… Por eso hace dos años, el famoso influencer Jorge Cremades decidió ir en busca de la croqueta más grande de Madrid y documentarlo todo en uno de sus videos. Si quieres saber qué lugar se lleva el premio a juicio del youtuber, tendrás que ver el siguiente video:

Las croquetas de Peter

Quizás en Que Cocine Peter no contemos con croquetas tan grandes como las que aparecen en los dos vídeos anteriores. Pero de lo que estamos seguros es de que si Patxi pudiera conocer toda nuestra variedad superaría el Récord Mundial actual, pues no se podría resistir a probarlas todas y repetir. 

Pedir comida casera a domicilio

En nuestra web, contamos con más de 1000 platos diferentes dentro de nuestro servicio de comida casera a domicilio. Haz tu pedido semanal y olvídate de cocinar por unos días. Déjate sorprender por el mejor sabor de la comida casera tradicional.