¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Septiembre es época de comienzos, de cambios y también de rutinas. La vuelta al colegio es una de ellas para los más pequeños de la casa. Si crees que ya es hora de que tus hijos empiecen a llevar una dieta sana, también cuando almuerzan fuera de casa, presta atención a este post, ya que te mostramos ideas de snacks sanos para la vuelta al colegio.

Los datos de obesidad infantil cada año son más alarmantes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los países en desarrollo, el sobrepeso y la obesidad infantil en niños supera el 30% y si no se actúa en 2025 la cifra de niños con sobrepeso aumentará hasta los 70 millones.

La obesidad infantil va ligada a una infinidad de problemas para la salud y el organismo de los pequeños. Lo más preocupante es el aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como diabetes o alguna cardiopatía que pueden arrastrar durante el resto de su vida.

snacks sanos colegio

Afortunadamente, cada vez existe más conciencia social en relación al tema y por ello cada día más madres y padres se preocupan por la salud de sus hijos. Por ello ponen en práctica planes nutricionales basados en comida saludable y comida real para ellos, además de apuntarles a numerosas actividades deportivas para que realicen ejercicio. Parece que mientras estén en casa está todo bajo control pero, ¿qué ocurre cuando los niños comen fuera? La mayoría de los niños almuerzan fuera de casa por encontrarse en el colegio. Normalmente son los padres los que les preparan el tentempié que llevarse a la boca pero, en muchas ocasiones se hace con prisas y sin tener en cuenta si se trata de una comida sana o simplemente una opción para salir del paso.

Muchas familias recurren a la bollería industrial con la excusa de que es algo preparado y fácil. Otras simplemente preparan sandwiches repletos de embutido sin tener en cuenta las porciones. Esto tiene que cambiar, sobre todo, teniendo en cuenta los datos que hemos comentado antes. Si quieres ofrecerle a tus hijos un almuerzo rico, saludable y fácil, atención a las siguientes ideas:

La fruta es el mejor amigo de los recreos

La fruta, y también la verdura se tienen que convertir en un «must have» de tu hijo a la hora de ir al colegio. Son básicos en nuestra alimentación, los expertos recomiendan ingerir al menos 5 piezas de fruta al día por lo que una opción fantástica es incluir una pieza en la mochila de tu hijo. Manzanas, peras, plátanos o naranjas, son una opción muy sencilla. Tu hijo solo tendrá que preocuparse de lavar la fruta antes de ingerirla o pelarla con cuidado. La fruta produce un efecto saciante que hará que los pequeños aguanten con energía hasta la hora de la comida. 

No temas a las grasas

Las grasas son un macronutriente que debe ser controlado, pero no eliminado. En su justa medida puedes darle a tu hijo frutos secos o queso, sin necesidad de recurrir a ultraprocesados o a la comida basura. Se trata de snaks sanos y apetecibles con los que tu hijo se convertirá en el rey del cole. 

Sustituye los ultraprocesados por comida casera

Si en vez de darle a tu hijo bollería industrial comprada en los supermercados a precio de rico, elaboras en casa unas galletas caseras sin azúcar y con ingredientes naturales, no solo la salud de tu hijo te lo agradecerá, también tu bolsillo. La comida casera es la mejor opción para el almuerzo de tus hijos. 

No obstante, somos conscientes de que muchos padres y madres no disponen del tiempo suficiente para elaborar sus propios snacks. Desde Que Cocine Peter te proponemos algunas opciones que puedes comprar a través de nuestra web para que te olvides de preparar el almuerzo de tus hijos. Todas ellas son muy saludables y le darán a tu hijo el aporte nutricional que necesita para terminar el día con energía.

Crema de cacao saludable ambrosía

Se trata de una crema de cacao tradicional, muy sabrosa para los sandwiches del almuerzo o la merienda. La diferencia con las cremas de cacao tradicionales que encontramos en los supermercados, es que esta no contiene aceite de palma ni azúcares añadidos u otros edulcorantes. El dátil, la avellana o el cacao en polvo natural son sus ingredientes principales. 

snacks sanos colegio

Comprar crema de cacao saludable

Crema de cacahuete 100% natural

En Que Cocine Peter solo trabajamos con producto casero y natural. Es el caso de esta deliciosa crema de cacahuete hecha únicamente de cacahuete. Es perfecta para los sandwiches o las tostadas de tus pequeños. Además, es una fuente excelente de potasio, zinc, vitamina E, vitamina B3 y omega 6.

Comprar crema 100% cacahuete

Barritas de frutas

Son el sustitutivo ideal de las barritas de chocolate que tanto gustan a los pequeños pero tan perjudiciales son para su salud. Con las barritas de frutas Paleobull conseguirás un sustitutivo saludable y alto en proteínas. 

Comprar barritas de frutas Paleobull

Paté de aceitunas negras

Es otra forma de darle sabor al bocadillo de tu hijo. Es la opción perfecta para los niños celiacos, pues no contiene gluten. No contiene ningún aditivo artificial ni alérgenos por lo que es ideal para compartir con otros niños. 

Comprar paté de olivas negras

Ya sabes, si quieres que tus hijos lleven un estilo de vida saludable no dudes en poner en práctica algunas de las ideas que te hemos dado. También puedes dejar tus ideas en el apartado de comentarios o por medio de las redes sociales para construir una amplia lista de snacks sanos para el colegio.