[Total: 1   Promedio: 5/5]

El sobrepeso y la obesidad infantil son problemas que afectan a muchos niños en el mundo, concretamente 4 de cada 10 niños sufren este tipo de trastornos, según el Ministerio de Consumo. Para prevenir el sobrepeso infantil es necesaria una dieta más sana, con baja cantidad de azúcares y también el fomento del deporte. Si quieres conocer algunos consejos para que tus hijos se mantengan sanos, tienes que leer este post.

En anteriores entradas te hemos hablado sobre el problema de la obesidad infantil,

El problema de la obesidad infantil

hoy nos centramos en el sobrepeso, una acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud de cualquier persona, pero que además puede condicionar el desarrollo en el caso de los niños.

El papel de la familia

El sedentarismo y una dieta inadecuada pueden ser factores clave que contribuyan al exceso de peso de nuestros hijos. Comer deprisa o dormir poco también son puntos a tener en cuenta. Los hábitos saludables se fraguan desde pequeños, por eso es importante no preparar a los niños ni a los bebés, grandes raciones de comida, tampoco comer fuera de casa con excesiva frecuencia, darle cereales azucarados, bollería industrial, bebidas carbonatadas, o simplemente ponerles de comer cuando no tienen hambre.

Mopther embarazada haciendo yoga con su pequeña hija Foto gratis

La familia juega un papel esencial en la alimentación de los más pequeños de la casa. Lo más importante es que los niños vean en sus padres y en sus madres, referentes de la alimentación saludable. En los platos de sus progenitores es necesario que vean qué hay variedad de nutrientes, para ello nos podemos guiar del plato de Harvard, una regla que nos dice que el 55 % de nuestro plato debe componerse de carbohidratos, el 20 % de grasas y el 25 % de proteínas. Además en una alimentación sana también es imprescindible incluir fibra, vitaminas c, d, b y minerales.

Desayuno equilibrado

Los expertos en nutrición y dietética recomiendan poner especial atención en el desayuno de los pequeños, evitando la bollería industrial, los cereales azucarados y priorizando las frutas. La OMS recomienda reducir el consumo de azúcar en el desayuno al 5% de la ingesta total de calorías al día, lo que vendría a ser unos 25 gramos diarios.
Además, también es importante tomar agua durante el desayuno y comer despacio y sin distracciones.

El ejercicio

Las nuevas generaciones cada vez son más sedentarias, pues pasan más tiempo pegados a las pantallas de los dispositivos móviles o sentados haciendo deberes. La Organización Mundial de la Salud aconseja que los niños de entre 5 y 17 años deben realizar al menos una hora de actividad física al día. Esto no quiere decir que los pequeños realizan deporte cómo fútbol, natación o gimnasia rítmica a diario. Ir a jugar al parque, o caminar a pie hasta el colegio, ya cuenta como ejercicio diario. Además si se hace una rutina, se creará un hábito saludable qué ayudará a los niños en su desarrollo futuro.

Ahora que ya sabes cómo prevenir el sobrepeso infantil, pon en práctica todos estos consejos con las comidas de Que Cocine Peter. Si no quieres llevar a tu hijo al comedor, para controlar de forma exhaustiva su alimentación y prefieres que, en casa, pero no tienes tiempo suficiente durante la semana para dedicarlo a la elaboración de un menú saludable, los tuppers caseros a domicilio de Que Cocine Peter pueden ser una solución para ti. Entra en nuestra web, elige los platos qué más se adaptan a la alimentación que quieres para tu hijo durante la semana y haz tu pedido. Te llegarán a casa en un plazo de 24-48 y estarán listos para calentar y degustar en el momento que prefieras. De esta manera no tendrás que cocinar, pero tampoco renunciaras a una alimentación saludable basada en productos frescos, naturales y artesanos.

sobrepeso infantil

Pedir tuppers caseros en Que Cocine Peter