¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hacía tiempo que no hacíamos un post para esta sección que nos gusta tanto. Hoy en los Récord Guinness gastronómicos te traemos uno un tanto peculiar, sobre torrijas. No está registrado oficialmente, pero se trata de una de las iniciativas de mayor magnitud con respecto a este dulce tan típico de la Semana Santa en nuestro país. ¡Ah! Y quédate hasta el final para descubrir dónde comprar unas torrijas con miel deliciosas.

La Semana Santa está cada vez más cerca, por eso hoy venimos a hablarte de una curiosidad con respecto a uno de los dulces más típicos de estas fechas, las torrijas. En nuestra sección de Récord Guinness siempre intentamos hablarte de platos que han hecho historia en el universo de los retos mundiales. En este caso, no te traemos uno de esos «challenges» oficiales de los Guinness Word Récord, pero sí un reto muy ambicioso por parte de una de las ciudades más bonitas de nuestro país, Segovia.

Hace dos años, el 1 de abril de 2018, la ciudad castellanoleonesa repartió nada más y nada menos que 400 torrijas entre sus habitantes por el Día Mundial del Autismo. El evento tuvo lugar en la avenida del Acueducto, al lado del monumento más emblemático de la ciudad. Fue organizado por la asociación Autismo Segovia para dar visibilidad con este acto al Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Aunque este reparto masivo de torrijas no consiguió un Récord Guinness, se hizo para rememorar otro conseguido en la misma fecha pero el año anterior por todos los Segovianos. También en el Día Mundial del Autismo de 2017 los segovianos se unieron junto al acueducto para bailar la jota de Chatún. 766 personas fueron suficientes para conseguir el premio a la jota con más bailarines.

Reparto de torrijas por los voluntarios de Autismo Segovia./Óscar Costa

Foto: Óscar Costa

Torrijas solidarias

Autismo Segovia, la asociación que organizó el evento, lo hizo con el objetivo de recaudar fondos para cubrir los programas y gastos de la organización. Susana Guiri, es la presidenta de la misma que se ha encargado de poner en marcha toda la maquinaria para poder hacer realidad la torrijada segoviana y agradecer el apoyo que recibieron el año anterior, cuando lograron batir el Récord Guinness de baile de jota. 

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Segovia fue la engargada de elaborar las torrijas. Ignacio García dirigió la preparación desde la cocina de los Hermanos de la Cruz Blanca. También otras empresas como Carrefour, leche Mesenor quisieron participar en la iniciativa donando productos para la elaboración de los dulces. 

 

El Ayuntamiento de Segovia también fue una de las instituciones presentes, apoyando con su red de voluntarios para poder hacer llegar a todos los habitantes de la ciudad las torrijas solidarias, acompañadas de botellines de agua, y papeletas para una rifa en la que se sortearon regalos varios, y de donde principalmente se recaudaron fondos. A dos euros cada una, se consiguió recaudar hasta 800 euros, un logro sin precedentes para la asociación. Según Susana Guiri, esta idea es pionera ya que nadie antes había hecho un reparto de torrijas a tanta escala, ni en Segovia, ni en España.

La velada fue amenizada por el Grupo de Danzas Emperador Teodosio, que rememoraron el baile de la Jota de Chatún a los pies del acueducto, iluminado de azul para hacer más visible el Día Mundial del Autismo y concienciar sobre las necesidades de las familias y romper con los estereotipos. 

¿Dónde comprar torrijas?

Seguro que tras leer esta historia con un trasfondo tan bonito, te ha entrado el gusanillo de probar unas buenas torrijas. Además la época acompaña y todo el mundo sabe que una Semana Santa no es del todo santa sin unas torrijas de por medio. Por eso hoy te vamos a recomendar una forma para que puedas hacerte con ellas de manera fácil y sencilla.

En el post de hoy no te vamos a contar la receta para hacer torrijas, sino algo mejor, te vamos a descubrir la forma para que te hagas con ellas sin necesidad de cocinar ni preocuparte por ir hasta la pastelería. En Que Cocine Peter, contamos con un servicio de tuppers caseros que enviamos a domicilio en un plazo de 24/48 horas hasta la puerta de tu casa. Contamos con 9 cocinas que preparan platos de todo tipo, adaptados a los gustos de miles de consumidores. Una de ellas, Mediterránea de Guisos, prepara unas torrijas con miel deliciosas que te recomendamos que pruebes. Si quieres hacerte con ellas, entra en nuestra web, haz tu pedido y déjate deleitar por este dulce tan tradicional.

torrijas con miel

Comprar torrijas con miel caseras online