¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

En nuestro post sobre cómo independizarse, ya te contamos que irse a vivir solo es mucho más fácil si tienes la oportunidad de seguir comiendo sano y casero, como la comida que te hacían tus padres en casa. Hoy corroboramos esta idea contándote la historia de La Cocina de Elisa, que prepara platos caseros y riquísimos en tuppers y los envía a domicilio para que los disfrutes en casa o donde quieras. 

Elisa Cadena y Juan Díaz son la base de este proyecto de comida sana y casera distribuida en tuppers a domicilio. El amor de su matrimonio lo plasman en todos sus platos y recetas que distribuyen por toda la geografía española.

La idea surge en 2017 en Benalmádena, aunque la experiencia de sus creadores es de más de 20 años de trabajo en los fogones del Restaurante Alborada de Arrollo de la Miel. El restaurante familiar empezaba a sufrir los ritmos de la hostelería por lo que decidieron reinventarse y crear un nuevo modelo de negocio, un servicio de tuppers caseros a domicilio.

La Cocina de Elisa nace entonces para solventar las necesidades de las personas que no tienen tiempo para dedicar a la cocina pero no quieren renunciar a una comida sana y de calidad. Carmen, la hija de Elisa y Juan inspiró este proyecto al irse a vivir a Madrid. Sus padres no querían que, con el traslado, Carmen perdiera los «sabores de casa», por eso decidieron enviar sus creaciones en tuppers.

Pretenden transmitir los sabores de la infancia, los platos de los familiares que ya no están, de antiguos amigos, de los veranos en el pueblo… Y todo ello lo consiguen gracias a la jovialidad que desprenden Elisa y Juan, que siguen conservando la ilusión que tenían hace 40 años. Son el claro ejemplo del dicho popular «trabaja de lo que te gusta y nunca más tendrás que trabajar» y así se ve reflejado en sus platos. 

Los más especiales de la cocina son los platos de cuchara. Las legumbres ya eran la especialidad del restaurante familiar que regentaban y han querido conservar estos platos tan tradicionales en su nuevo formato. En Que Cocine Peter puedes encontrar todos sus guisos, como los garbanzos especiados con cilantro o las lentejas con verduras

tuppers caseros a domicilio

Pedir garbanzos especiados con cilantro

Elisa siempre ha sido una gran aficionada a la dietética y el mundo de la nutrición. Es por ello que siempre están al tanto de las nuevas tendencias culinarias para mantener siempre firme la relación entre salud y alimentación. También cuentan con la ayuda de Mireia Ramírez, una joven nutricionista que supervisa la calidad de todos los productos además de crear menús de dietas. 

tuppers caseros a domicilioPedir pack dieta

Además de estar comprometidos con la comida casera y la naturalidad de sus platos, proponen un modelo de negocio ético. Son muy responsables con el entorno que les rodea y fomentan el empleo local. Crean también platos veganos y todos ellos sin ningún tipo de conservante. Y es que este es su principal aspecto diferenciador con respecto a otros productos del mercado. En el supermercado, la comida preparada que encontramos está repleta de ingredientes insanos y de dudosa calidad. Además no hay una educación firme sobre la importancia de alimentarse bien. Por eso, desde La Cocina de Elisa, intentan aportar su granito de arena con sus platos y recetas.

Su público más amplio se encuentra en Andalucía y regiones del sur peninsular. Sin embargo, distribuyen a toda España con servicios como Seur Frío, que conserva los platos para que lleguen a casa de los clientes con todo el sabor. Con solo unos minutos de microondas se puede disfrutar de la mejor comida casera. Además los platos van correctamente envasados en plástico ecológico y al vacío para que duren refrigerados hasta 3 semanas. Es por ello que los pedidos que se hacen  La Cocina de Elisa no están pensados solo para un día. Juan y Elisa cuentan que suelen hacer envíos con tuppers para toda una semana o incluso más tiempo.

Actualmente trabajan con diferentes restaurantes a los que distribuyen sus platos, y con diferentes empresas que no tienen cantina pero necesitan un servicio de comidas diarias. Todos sus tuppers caseros los puedes pedir a domicilio a través de Que Cocine Peter. ¿Qué te apetece hoy?