[Total: 1   Promedio: 5/5]

Ir a un bar de tapas con amigos o familiares a celebrar cualquier noticia o simplemente pasar un buen rato es una de las mejores tradiciones que tenemos en España… Las tapas son cultura gastronómica y popular, pero cada región tiene la suya propia que hacen del tapeo por cada comunidad una ruta genial para que los turistas descubran nuevos sabores. Si nos quieres acompañar en esta ruta de la tapa por España para conocer las mejores de cada comunidad, sigue leyendo.

¿Qué nos dirías si te contamos que las tapas es algo tan tradicional y peculiar que han sido estudiadas por un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid? Raro, ¿verdad? Pues lo cierto es que así ha sido. Han diseñado un mapa del tapeo para conocer la mejor tapa que se sirve en cada bar de cada comunidad autónoma. 

En Que Cocine Peter, el tema de las tapas nos encanta, por eso ya te hemos hablado de él en otras ocasiones. Si quieres conocer el origen de las tapas en España, puedes leer el siguiente post:

Historias y leyendas sobre el origen de las tapas

Volviendo al estudio… Las tapas son como una red social en España, nos reúnen a todos para compartir, no solo comida, sino también nuestras mayores alegrías y nuestros disgustos. Cada región, como te hemos comentado tiene sus peculiaridades, y un estudio de la UAM confirma esta evidencia a través de una publicación en el portal de gastronomía internacional Taste Atlas. En él se publica una tabla con las mejores tapas por regiones. No obstante, la infografía ha generado polémica por no recoger a ciertas regiones y esto ha incendiado las redes. 

Otros twitteros han destacado que la foto no refleja la tapa más típica. Reclaman el salmorejo en Andalucía o los callos en Madrid. 

Si tu quieres hacer tu tradicional ruta de la tapa con nosotros y visitar un bar de tapas online sin necesidad de salir de casa, entra en la web de Que Cocine Peter y descubre todos los platos tradicionales que tenemos para ofrecerte. En un plazo de 24/48 horas te los llevamos a casa envasados en tuppers para que no tengas que preocuparte por cocinar. Solo tendrás que calentarlos y en unos 3 minutos estarán listos para degustar. Nuestras 13 cocinas preparan platos para todo tipo de paladares… tenemos comidas sin azúcar, para celiacos, veganas, fitness. En definitiva, un sinfín de opciones. ¡No te lo puedes perder!

¿Echas de menos alguna tapa? Háznoslo saber en comentarios.