¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comer variado, casero, sano y mezclando lo moderno con lo tradicional… es posible. Esta semana te contamos la historia de Miplato, una de nuestras cocinas de comida preparada a domicilio con más experiencia en el sector. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Pablo de Miplato y nos ha contado todos los detalles. Atentos:

Miplato nace Córdoba en 2015 con el objetivo de proporcionar  a los clientes un servicio que solucionara sus necesidades diarias: un servicio de tuppers de comida preparada y tradicional a domicilio, «que permitiera disfrutar en cualquier punto de la península de la gastronomía cordobesa y mediterránea, de una manera sana y equilibrada» nos cuenta Pablo. 

comida preparada a domicilio

La empresa nace al amparo de la cadena de restaurantes cordobesa Bodegas Mezquita con más de 20 años de historia. Fue en esas cocinas donde se realizaron las primeras pruebas de sus platos, y tras el éxito que tuvieron, se decidió empezar con el proyecto. Uno de los primeros pasos fue ponerle nombre. Pensaron en uno que definiera el producto, de ahí salió el concepto Miplato.

El equipo lo forman 8 personas. Es un equipo unido y compenetrado, en el que, aunque hay división del trabajo, todos se aportan ideas y complementan para dar al cliente una mejor experiencia cuando piden a sus cocinas. De hecho, aprovechan los almuerzos y descansos de su jornada laboral no solo para tratar cuestiones ajenas al trabajo sino para proponer nuevas ideas y aportar valor a Miplato. No obstante, también cuentan con la ayuda y el apoyo de otros 60 compañeros que trabajan en los restaurantes de Bodegas Mezquita. Ellos no solo les dan nuevas ideas, sino que también les aportan nuevas perspectivas y puntos de vista sobre distintos platos que pueden poner en práctica. «Gracias al tamaño de nuestro equipo humano, conseguimos una visión amplia que nos permite estar al tanto de las últimas modas y tendencias para poder actuar con celeridad». 

Y es que la cocina de Miplato no solo cuenta con recetas tradicionales. Se adaptan a las nuevas tendencias culinarias con éxito como la cocina vegana o la fit. De hecho, realizan estudios y encuestas a sus clientes con el fin de descubrir sus gustos y exigencias, y tener una información útil sobre el mercado. Algunas recetas las han tomado prestadas de Bodegas Mezquita como el cordero en salsa de miel o la carrillada ibérica, pero la selección de los platos la hacen teniendo muy en cuenta los resultados de estas encuestas de las que os hablamos. 

Uno de los puntos fuertes de esta cocina es la variedad de matices culturales que podemos encontrar en todas sus recetas y platos. Sin duda el que más destaca es la cocina mediterránea con toques mozárabes, como no podía ser de otra manera si tenemos en cuenta las raíces de esta cocina. Precisamente, uno de sus platos más especiales es de origen andalusí, las albóndigas en salsa de almendras y curry. A la carne picada se le añade comino y canela y posteriormente se acompaña con la salsa. Pablo nos cuenta que lo más recomendable es saborear bien la salsa con un pedazo de pan… ¡seguro que está para dejar el plato limpio!

comida preparada a domicilio

Pedir albóndigas en salsa de almendras y curry

El plato que más venden son las lentejas con verduras salteadas. Pablo piensa que la clave del éxito no es solo el sabor que caracteriza este plato, sino su carácter tradicional. Es «todo un clásico». Esta y muchas más recetas de Miplato, las puedes encontrar a través de la web de Que Cocine Peter

comida preparada a domicilio

Pedir lentejas con verduras salteadas

Entre sus valores destacan la salud, el sabor y la sostenibilidad. Es por esto que todas las recetas y menús están diseñados por una experta nutricionista y supervisados por un laboratorio externo para garantizar la mejor calidad.  Además, también aportan su granito de arena a la sociedad. Donan parte de sus ingresos al Banco de Alimentos de Medina Azahara en Córdoba e intentan compensar la huella de carbono que dejan en cada envío, colaborando con el programa de restauración de bosques de la ONG WWF España.

Entre las perspectivas de futuro de mi plato se encuentra el crecer día a día en el presente. De momento ya han cumplido su objetivo inicial, ahora quieren convertirse en la cocina de referencia dentro del sector. En 2016, dieron el salto para poder enviar sus platos en las Islas Baleares. En 2017 expandieron su mercado a Portugal, y en 2018, a Francia. Actualmente trabajan duro para poder llevar su trabajo y arte culinario a toda España, incluyendo el archipiélago canario, Ceuta y Melilla. En Que Cocine Peter, estamos seguros de que lo conseguirán. 

Pedir comida preparada a domicilio