[Total: 1   Promedio: 5/5]

Ya sabes que en esté blog divulgativo nos gusta contarte todas las novedades qué hay en el mundo de la alimentación. Hoy venimos a hablarte de una noticia con la que nos hemos topado en diferentes medios de comunicación. Se trata de una alerta sanitaria por la que han retirado una popular ensalada de un supermercado. Descubre la importancia del etiquetado de los alimentos leyéndonos.

El ministerio de consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha dado orden de retirar unas ensaladas del mercado que están mal etiquetadas. El problema es que estás ensaladas contienen soja y gluten, ingredientes que no se específica que contengan. La orden ha llegado tras una notificación de las autoridades sanitarias de Países Bajos.

El producto en cuestión se llama frozen seasoned seaweed salad. Es importante que las personas celíacas son intolerantes al gluten, también las alérgicas a la soja, se abstengan de su consumo, si es que han adquirido el producto antes de su retirada.

La importancia del etiquetado de los alimentos

Este caso solo evidencia la necesidad etiquetar correctamente los productos, ya que si no se puede perjudicar gravemente la salud de las personas, sobre todo de aquellas que son alérgicas a determinados alimentos.
En anteriores post ya te hemos hablado de la importancia del etiquetado y de conocer los alérgenos, no obstante hay ciertos productos que todavía presentan problemas, cómo estás ensaladas.

La importancia del etiquetado de los alérgenos

En aquellos productos que más suceden este tipo de contingencias es en la comida preparada. Por eso cuando estamos por comprar nuestra comida ya hecha es importante escoger marcas o servicios de confianza que nos aseguren unos estándares de calidad y seguridad alimentarias.

etiquetado alimentos

Pedir mix de ensaladas online

Que Cocine Peter puede ser una opción de confianza. Nuestras cocinas cuidan al detalle el etiquetado de los productos. En nuestra web, puedes consultar todos los ingredientes de cada uno de los platos preparados que distribuimos. Además, una de estas cocinas, está especializada en comida para alérgicos. Se trata de Mediterránea de Guisos, avalada por los laboratorios Microal. Por este motivo, te recomendó que si quieres comprar comida preparada pero tienes algún tipo de alergia o intolerancia (lactosa, gluten, frutos secos…), hagas tu pedido a través del siguiente enlace. Prueba nuestro servicio seguro y no te arrepentirás.

Pedir en Que Cocine Peter