¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

En anteriores post ya te hemos hablado de la importancia del etiquetado, tanto de los conservantes y colorantes tanto como de los alérgenos. Y es que un alimento mal etiquetado puede causar graves problemas de salud en aquellos consumidores intolerantes o alérgicos.

Hoy te hablamos de dos casos concretos de etiquetado erróneo que han podido terminar en catástrofe. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a los consumidores con alergia y/o intolerancia a la leche de la comercialización de chocolate de la marca Little Love Dark Vanilla, pues contiene un alérgeno no especificado en la etiqueta. Se trata de la beta-lactoglobulina, una proteína presente en el suero de la leche de vaca y que no estaba indicada en la etiqueta de chocolate.

Las personas alérgicas o intolerantes a la lactosa no deben consumir este alérgeno y por ende, tampoco en ningún caso la tableta de chocolate. Para el resto de consumidores es inocuo.
La alerta solo se ha detectado en un lote de producto distribuido exclusivamente en Andalucía. Pero, ¿imaginas lo que habría pasado si mucha gente se intoxica por un mal etiquetado de este producto?

etiquetado alérgenos

Otro caso que hemos conocido esta semana es el de unos cereales, unos copos de arroz de la marca Bioprasad. Las autoridades de seguridad alimentaria los han retirado del mercado ya que pueden ser perjudiciales para aquellas personas con alergias o intolerancias a la soja y a los altramuces. Estos cereales no están etiquetados de forma correcta ya que no consta la presencia de estos ingredientes.

Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria se pide a todos los consumidores con intolerancia que se abstengan de consumir este producto y que pueden devolverlo a su tienda habitual. Para el resto de consumidores, no supone ningún riesgo.

Comida preparada para alérgenos alimentarios

Estos dos casos evidencian la importancia de un buen y correcto etiquetado de alérgenos. Como ya te contamos en un post sobre alérgenos, lo que comemos es muy importante y por eso, debemos tomarnos el tiempo necesario para leer las etiquetas de aquello que compramos. En Que Cocine Peter somos muy conscientes de la importancia de las etiquetas en nuestras comidas preparadas. Este motivo hace que, en cada tupper, cada plato y cada envase, vengan indicados los ingredientes; también en nuestra web de forma minuciosa.

Comida preparada para alérgicos alimentarios

Especial atención a esta cuestión prestan dos de nuestras cocinas: Mediterránea de Guisos y Dukaniano, que no solo etiquetan como es debido sus elaboraciones, sino que además estas están diseñadas para un público muy específico, personas con alergias o intolerancias a ciertos alimentos.

Si estás cansado de las etiquetas confusas de los productos de comida preparada que se pueden encontrar en los supermercados tradicionales, estas dos cocinas te ofrecen una opción muy sencilla, comprar sus platos elaborados de forma casera a través de Internet. Nosotros te lo llevamos a casa para que no tengas que preocuparte por nada. Ni si quiera tendrás que preocuparte a la hora de consumirlos. Ten en cuenta que todas sus elaboraciones están avaladas por los laboratorios de seguridad alimentaria Microal por lo que cuentan con todas las garantías.

Si eres celiaco, intolerante a la lactosa, a la fructosa o simplemente te apetece probar alguno de los platos de estas cocinas, pide online comida a domicilio para alérgenos sin renunciar al buen sabor de las preparaciones caseras.

Pedir tuppers en Que Cocine Peter